PRESENTAN LINEAMIENTOS A  SEGUIR POR FUNCIONARIOS EN EL PROCESO ELECTORAL.

NORTE PRINCIPALES

La alcaldesa Socorrito Calderón los  exhortó para estar vigilantes de que se cumplan las leyes.

Los Mochis, Sin. 23 marzo 2021.- Con el objetivo de que los funcionarios municipales respeten las leyes durante el próximo proceso electoral que se vivirá en el país, la mañana de este martes, en Salón de Cabildo, se llevó a cabo la presentación de los lineamientos que deberán seguir para evitar incurrir en alguna falta.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, mientras que la explicación y detalles estuvo a cargo de Manuel de Jesús Valdez Cervantes, Director de Planeación e Innovación Gubernamental; Pável Castro Félix, titular del Órgano Interno de Control; así como de Alfredo Javier Padilla González, Director de Comunicación Social.

La alcaldesa de Ahome agradeció a los Directores por presentarse a este evento, de igual manera agradeció al H. Cuerpo de Regidores, quienes se encontraban a un costado del Salón de Cabildo y quienes seguían dicha presentación a través de una videoconferencia, la cual se realizó para atender los protocolos sanitarios correspondientes.

“Les agradezco a los Directores, Directoras que están aquí presentes, que son personas muy responsables, yo quiero que tengan la seguridad que durante el tiempo que dure mi gobierno ustedes estarán conmigo, apoyando y respaldando todas las acciones de Gobierno, yo se los agradezco infinitamente”, expresó Calderón Guillén.

La alcaldesa exhortó a los presentes para ser vigilantes en que se cumplan estos lineamientos en el próximo proceso electoral.

El Director de Planeación e Innovación Gubernamental, Manuel de Jesús Valdez, explicó que en dicha actividad estuvieron participando Directores y representantes de las diversas áreas del Gobierno Municipal, así como los regidores, a quienes les presentaron los lineamientos que se deberán seguir durante el próximo proceso electoral.

Pável Castro Félix explicó que se trata de un exhorto a los servidores públicos del municipio de Ahome, sobre el comportamiento que hay que tener durante este proceso, donde también se les dio a conocer unos lineamientos que el Órgano Interno de Control a expedido para efecto de tratar de regular la conducta que deben observar para garantizar la imparcialidad de la contienda electoral.

Alfredo Padilla informó que se busca este acercamiento con los diferentes Directores para explicarles cómo se tienen que regir en el proceso electoral, donde en el caso del área de Comunicación Social existen lineamientos a la hora de querer comunicar los servicios y atenciones que da el Gobierno Municipal.

Al finalizar la presentación la alcaldesa Socorrito Calderón Guillén acudió a colocar un poster informativo sobre estos lineamientos, de igual manera se entregó este material informativo a cada uno de los asistentes para que lo compartan con el personal a su cargo.