PRD DENUNCIA A RAPERO JOHNNY ESCUTIA POR INCITAR AL ODIO Y AL FEMINICIDIO.

ESPECTÁCULOS

Sus seguidores amenazaron a una usuaria de Twitter al molestarse por sus canciones.

CIUDAD DE MÉXICO. – La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Johnny Escutia por incitar al delito de feminicidio, secuestro, violación, necrofilia, pedofilia y amenazas.

Eso, después de que una usuaria de Twitter denunciara las canciones compartidas por el supuesto rapero en una plataforma de música por internet, y posteriormente ser amenazada por parte de los seguidores de Escutia.

«El PRD presentó la denuncia de acuerdo a lo establecido en el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y exigió a la FGR que actúe de manera inmediata y otorgue la medida cautelar de prisión por caso urgente.

«También la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva y la Policía de Investigación, ya que existe la posibilidad de que se sustraiga a la acción de la justicia», informó el partido a través de un comunicado oficial.

Los perredistas argumentaron que el contenido de las canciones de Johnny Escutia ocupa «estereotipos sexistas y la normalización de la violencia contra las mujeres, y estos deben atajarse mediante las acciones de la autoridad».

La denuncia se presentó acompañada de cuatro videos y un audio, donde se encuentran los contenidos del delito que le acusan: apología del delito, y 17 impresiones fotográficas digitales donde se observa al imputado.