POWER RANKINGS: ¿Qué HEMOS APRENDIDO?

DEPORTES

EEUU. 28  julio 2020 (Alyson Footer, MLB.com).- ¿Qué hemos aprendido después de tres o cuatro jornadas de la temporada?

La verdad, no mucho. Incluso en una temporada breve, es difícil sacar muchas conclusiones en cuanto a las tablas de posiciones. Sabemos que cada victoria en una campaña de 60 partidos es equivalente a 2.7 triunfos en un año de 162 juegos.

Sabemos que los Tigres tuvieron un muy buen fin de semana, con los Rojos como sus víctimas. Además, los Orioles iniciaron la semana compartiendo el primer lugar en la División Este de la Liga Americana con los Yankees y Rays. También sabemos que el dominicano Nelson Cruz lleva un paso para impulsar 200 carreras.

En un año en que nada es normal, lo curioso nos llama bastante la atención. Afiches de aficionados. Ovaciones grabadas que suenan por el sistema de audio del estadio. Anthony Rizzo recibiendo a los corredores oponentes con sanitizante de manos. Los dirigentes y umpires poniéndose mascarillas antes de discutir. Será un año completamente diferente a cualquier otro, pero no le faltará intriga.

Ahora, demos un vistazo a los Power Rankings.

El mayor salto: Los Padres ascendieron tres puestos, del No. 19 al No .16. Con una postemporada de 16 equipos este año, no sería difícil imaginarse que los Frailes se puedan colar. Tuvieron un buen inicio a la campaña, llevándose dos partidos en su serie contra los D-backs. Vale la pena señalar que Garrett Richards, tras dos años de su operación Tommy John, lanzó cinco entradas en blanco en la derrota de San Diego contra Arizona el domingo.

El mayor descenso: Los Astros cayeron cuatro lugares, del No. 3 al No. 7. Eso está directamente relacionado con la noticia de que Justin Verlander sufrió un tirón en el antebrazo derecho y estará fuera por tiempo indefinido. Por el momento, la escuadra de Houston avanza con cautela, indicando que el as reposará por dos semanas y luego volverá a ser evaluado. De cualquier manera, el cuerpo monticular de los Astros — que no contaba con tanta profundidad — no luce muy bien.

Los Primeros 5 del Power Ranking:

1) Dodgers (1 la semana pasada)

El as Clayton Kershaw, quien se perdió su apertura del Día Inaugural debido a una molestia en la espalda, les informó a los medios que confía en que no necesitará más de los 10 días de su estadía de la lista de lesionados para volver a la rotación. Por su parte, Dustin May — quien sustituyó a Kershaw en el primer partido — tuvo un buen debut al conceder una sola carrera en 4.1 entradas contra los Gigantes. Ahora el derecho está programado para enfrentarse a los Astros el martes.

El bullpen del club de Los Ángeles también ha sido un punto fuerte. En la serie de cuatro encuentros contra San Francisco, los relevistas de los Dodgers concedieron cuatro carreras en 17.2 capítulos.

2) Yankees (2)

Los Bombarderos tuvieron un buen fin de semana tras llevarse dos de tres partidos contra los Nacionales. Giancarlo Stanton tuvo una impresionante serie, incluyendo un descomunal jonrón de 483 pies de distancia en la derrota de Nueva York el sábado. El bambinazo tuvo una velocidad de salida de 121.3 millas por hora, que fue el segundo batazo más fuerte desde que Statcast comenzó a registrar dicha clase de estadísticas. Ese cañonazo está por debajo de sólo…el mismo Stanton con un tablazo de 121.7 mph el 9 de agosto del 2018.

3) Mellizos (4)

Kenta Maeda, uno de los mayores refuerzos de Minnesota en la temporada muerta, tuvo una buena presentación el domingo, permitiendo dos carreras en cinco entradas con un pasaporte otorgado y seis ponches en la victoria por 14-2 sobre los Medias Blancas. A la ofensiva, Cruz ya está arrasando en el 2020.

Incluyendo una jornada de dos cuadrangulares y siete remolcadas el domingo, el quisqueyano lleva promedio de .538 en los primeros tres compromisos de la temporada. Ya lleva 10 remolcadas. Además, esto se escuchará varias veces en el transcurso de la campaña: Cruz tiene 40 años.

4) Rays (5)

El conjunto de Tampa Bay se llevó dos triunfos contra los Azulejos, coronando la serie al salir airoso por 6-5 en 10 innings el domingo. Ji-Man Choi tuvo un buen comienzo, embasándose en cinco de sus 10 turnos con tres boletos negociados en los últimos dos choques ante Toronto. También fue el primer bate en cada partido de la serie.

5) Bravos (6)

Atlanta perdió el primer partido contra los Mets por 1-0, pero desde entonces, la ofensiva se encendió, anotando 19 carreras en los últimos dos compromisos (incluyendo 14 el domingo). Dansby Sanson ha comenzado a todo motor, bateando de 12-5 con seis impulsadas en la serie de tres juegos en Nueva York.

El resto de los 30

6) Atléticos (7)

7) Astros (3)

8) Nacionales (8)

9) Cardenales (9)

10) Cachorros (10)

11) Indios (11)

12) Rojos (11)

13) Mets (13)

14) Cerveceros (15)

15) Filis (14)

16) Padres (19)

17) Angelinos (17)

18) D-Backs (16)

19) Medias Blancas (20)

20) Azulejos (21)

21) Medias Rojas (18)

22) Rangers (22)

23) Rockies (23)

24) Marlins (25)

25) Reales (26)

26) Gigantes (24)

27) Piratas (27)

28) Marineros (28)

29) Tigres (29)

30) Orioles (30)