POR VIOLACION IMPONEN 10 AÑOS DE PRISIÓN

PRINCIPALES SEGURIDAD

Se impone pena por 10 años de prisión contra responsable por delito de violación

Culiacán Sinaloa, a 26 de junio del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo una pena de 10 años de prisión en contra de Andrés “L”, como responsable del delito de violación equiparada, en la causa penal 403/2020, por actos cometidos en Culiacán, tras recibir la denuncia en la que aparece como víctima una menor con resguardo de identidad.

En la denuncia se estableció que el 30 de noviembre del 2019, el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en un domicilio de la colonia Amado Nervo.

Una vez iniciada la investigación se realizaron valoraciones médicas y psicológicas a la víctima, con las cuales se apoyó el dicho, ya que resultó afectada emocionalmente y además en estado de embarazo a consecuencia del hecho del cual fue objeto.

Con los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, en fecha 21 de agosto de 2020 se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, por el delito de violación equiparada.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el 29 de octubre de 2020, por lo que Andrés “L” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial del 30 de octubre de 2020 se formuló imputación, se vinculó a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se impusieron 3 meses como plazo de investigación complementaria.

En procedimiento abreviado celebrado el 21 de abril del 2021 se impuso una pena de 10 años de prisión, además del pago de la reparación del daño psicológico.