POR ROBO ALCANZA PENA POR MÁS DE 14 AÑOS DE PRISIÓN

SEGURIDAD

José Ángel “V” es responsable de robos calificados en tres causas penales.

Culiacán Sin. 26 marzo  2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo, en juicio oral, una condena por más de 14 años de prisión en contra de José Ángel “V”, responsable del delito de robo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima por dos o más personas, en 3 causas penales, hechos cometidos en Culiacán.

La Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo, inició por estos hechos tres carpetas de investigación correspondientes, para aportar los datos de prueba verbalizados en cada proceso penal.

En la causa penal 1477/2019, se acreditó que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito el 19 de octubre del 2019, en contra de una mujer, por la Avenida Emiliano Zapata en la ciudad de Culiacán.

El 07 de abril del 2019 cometió otro robo a una persona del sexo femenino, por la calles de la colonia Rafael Buelna, bajándose de una unidad motriz Spark de color blanco, amenazando a la víctima con un arma de fuego, hechos que se acreditan en la causa penal 1478/2019.

En la causa 1549/2019 se comprobó que el 16 de octubre del 2019, José Ángel “V”, cometió actos similares pero en contra de una pareja que estaba esperando el camión por las calles de la colonia Huizaches en Culiacán.

Durante los meses de octubre y noviembre del 2019, el Ministerio Público judicializó las 3 carpetas de investigación que derivaron en la radicación de las causas penales correspondientes, se obtuvieron las órdenes de aprehensión y fueron debidamente cumplimentadas.

Entre el 5 de noviembre y el 4 de diciembre del 2019, se formuló imputación, obteniendo el auto de vinculación a proceso en todos los asuntos, por el delito robo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima por dos o más personas, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 19 de marzo del 2021, en celebración de juicio oral se obtuvo la determinación de sentencia condenatoria, y en audiencia de individualización de sanciones del 23 de marzo del 2021, se impuso una pena de 14 años, 09 meses y 07 días de prisión, además de pago de diferentes montos a las víctimas, por concepto de reparación del daño moral.