PONEN EN MARCHA CARRETA PARA LA VENTA DE PRODUCTOS REGIONALES EN COSALÁ

CENTRO PRINCIPALES

La mujer juega un papel importante en el emprendimiento, en crear nuevas empresas, Lizárraga Mercado”

Cosalá, Sin. 2 julio 2021.- El Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado en compañía de la alcaldesa de Cosalá Griselda Quintana García entregaron una carreta para venta de productos regionales del programa “Mujeres por Sinaloa”.

En un evento llevado a cabo en el mercado municipa,l el Secretario de Economía dijo que este tipo de instrumentos de venta de productos hechos por manos sinaloenses significan una gran herramienta de trabajo para que las mujeres cosaltecas salgan adelante en sus ingresos.

“Es una enorme oportunidad, en el estado nos hemos esmerado con las mipymes que en su mayor parte son las que generan los empleos en Sinaloa y en el país, en la Secretaría de Economía tenemos programas para todas ustedes, para impulsarlas”, mencionó.

Destacó que la mujer juega un papel importante en el emprendimiento, en crear nuevas empresas, y los productos representados en esta carreta dan muestra de ello.

En la carreta instalada en el mercado municipal de  Cosalá  se exhiben para su venta productos productos como tamales, galletas, manzanas, empanadas, chorizo, chilorio, pan, conserva entre otros muchas más y participan 28 mujeres empresarias de este municipio.

El programa “Mujeres por Sinaloa” está dirigido a emprendedoras y microempresarias que buscan dar a conocer y posicionar sus productos, con el objetivo de que se desarrollen en el ámbito empresarial.

Tiene como objetivo el empoderamiento económico de las mujeres sinaloenses, jefas de familia con ganas de emprender, a partir de la creación, transformación, comercialización y distribución de su producto, a través del programa se impulsa los productos hechos por ellas y se trabaja para posicionar la marca a nivel regional en los módulos de venta de la Secretaría de Economía tipo carreta

Actualmente en Sinaloa se cuenta con un total de 18 carretas ubicadas estratégicamente en cada uno de los municipios, apoyando así a más de 385 mujeres productivas en el estado