POLICÍAS DE AHOME SE GRADUAN DE LICENCIADOS EN DERECHO EN LA UAIM

102 agentes de la DGSPYTM culminaron su carrera en la modalidad virtual en la institución.

Ahome, 25 agosto 2021.- El exalcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, felicitó a los profesionistas y reconoció su entrega en el trabajo y los estudios para alcanzar la meta.

Con una ceremonia de graduación realizada en la modalidad virtual, debido a la pandemia por covid-19, 102 agentes de la Policía Municipal de Ahome culminaron sus estudios en la carrera de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM).

Diez empleados administrativos de la corporación que también se sumaron a este logro en la misma modalidad virtual, y en su conjunto forman parte de la generación 2019-2021 que se realizó bajo un convenio signado por el Ayuntamiento de Ahome con la UAIM.

En el evento realizado esta mañana, el exalcade Manuel Guillermo Chapman Moreno dirigió un mensaje a los graduados (quienes siguieron la ceremonia de distintos sitios de la ciudad donde desarrollaban su labor). “Felicidades a los agentes, pronto recibirán su diploma y cédula profesional. Me siento orgulloso, y reconozco en cada uno su inteligencia y humanismo para prestar su servicio a la sociedad”

Recalcó que se invirtieron 3.5 millones de pesos en diversos apoyos a las universidades en Ahome, incluyendo esta carrera en la modalidad virtual para los policías en el municipio.

Por su parte, el Director General de la DGSPYTM de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, agradeció su apoyo a la administración que presidió Chapman Moreno y felicitó a los graduados, a quienes conminó a continuar con su preparación en el trabajo, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, respetando siempre los derechos humanos. “Esto les va a beneficiar a ellos y a sus familias”.

A la ceremonia asistió el Lic. Rodolfo Cuadras, Secretario General de la UAIM, en representación del Rector Ignacio Flores Ruiz; el Director de la Policía Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce y demás autoridades de la universidad.

Teodoro Andrade Sánchez, agente de la Unidad de Vialidad de la DGSPYTM, fue el estudiante que obtuvo el mejor promedio de la generación (9.8) y el encargado de emitir un mensaje a los graduados y autoridades presente desde sus plataformas virtuales.

“Desde un principio que se nos dio esta oportunidad, nos comprometimos a darlo todo para aprovecharla al máximo, y aquí están los resultados. A nombre de mis compañeros, agradezco al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce y a todos los que nos dieron su apoyo. Será la sociedad ahomense quien se beneficiará por este logro”.