POLICÍAS APRENDEN SOBRE TÉCNICAS PARA EL MANEJO DE EMOCIONES

PRINCIPALES SEGURIDAD

En el Taller Bienestar Integral que imparte Programas Preventivos de Seguridad Pública, cada mes.

Los Mochis, Sin.12 nov. 2019.-  Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, participan en el Taller Bienestar Social que la Coordinación de Programas Preventivos lleva a cabo en sesiones mensuales.

En esta ocasión, la Psicóloga Karla Susana Argüelles Acosta, Coordinadora del programa, impartió la conferencia Reconozco y manejo mis emociones, a los agentes de Policía, Unidad de Vialidad, Policía Turística, GOTE y GOTER.

“Las emociones están ahí y hay que aceptarlas. No aceptarlas significa aumentar nuestro nivel de intensidad”.

El taller tiene como objetivo que los agentes se conozcan, se analicen como personas y aprendan a controlar las emociones, porque en la medida que lo hagan, lograrán mayor empatía con el ciudadano y darán un mejor servicio a la comunidad.

En la sesión aprendieron lo que son las emociones, las emociones básicas y técnicas de control emocional inmediata. También  realizaron ejercicios de relajación y de coordinación física.

Argüelles Acosta explicó, que sacar el coraje interior o enojarse, “es bueno, nos pone a la defensiva, pero hay que saber vivir las emociones e investigar qué las ocasiona, porque el manejo que le demos a ese enojo, puede traer consecuencias”.

Dentro de estas emociones, se encuentran las básicas: miedo, alegría, tristeza, enojo y amor. “Pero yo decido cómo vivo las emociones y qué hago con ellas”.