PLAN ACADÉMICO DE ACCIÓN ANTE CONTINGENCIA DE AISLAMIENTO EN UAIM.

NORTE PRINCIPALES

Debido a las medidas preventivas por COVID-19, no hay actividades desde el pasado 18 de marzo

Los Mochis; Sin. 30 marzo 2020.- Con fundamento en las recomendaciones oficiales de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública tanto de Gobierno Federal como Estatal y en colaboración con los Directores Académicos de las Unidades de Mochicahui, Los Mochis y Choix, con respecto a la situación a nivel internacional que representa la contingencia “COVID-19”, se está llevando a cabo el “Plan Académico de Acción ante la contingencia de aislamiento en UAIM;”  declaró la Maestra Aneth Yuriria de Jesús López Corrales; Coordinadora General Educativa de la Universidad Autónoma Indígena de México.

Debido a las medidas preventivas por COVID-19, la UAIM suspendió actividades desde el pasado 18 de marzo, ofreciendo diversas modalidades de continuidad de las asignaturas, bajo la estrategia presentada por el profesor, como:  Herramientas virtuales (Moddle, classroom, correo electrónico, facebook y whatsApp) ó regresando del período establecido en revisión de manera física con ensayos, ejercicios prácticos o evaluaciones; Añadió López Corrales.

Señaló que durante esta contingencia por COVID-19, la UAIM ha mantenido una buena comunicación entre la comunidad universitaria, difundiendo contenidos de relevancia sobre diversos temas, con acceso libre a materiales educativos como libros, antologías, charlas y programas de interés; así como cursos virtuales y bibliotecas gratuitas.

Finalmente, comentó que este plan implementado por indicaciones de la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, se ha llevado seguimiento de las actividades programadas hasta el momento y de acuerdo a las características de las diversas Unidades Académicas, Programas Educativos, Asignaturas y sobre todo a las condiciones de accesibilidad de los estudiantes en cuanto a tecnología.