PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL QUE NO DESAPAREZCA EL PROGRAMA ´PUEBLOS MAGICOS´

NORTE PRINCIPALES

“El Gobernador Quirino Ordaz está fortaleciendo a los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa”: Nubia Ramos

El Fuerte, Sin. 19 sept. 2019.-  El programa de “Pueblos Mágicos” nunca ha contado con presupuesto federal, a lo que se destinaron recursos fue al comité de promoción que daba difusión tanto dentro del país como en el extranjero a los 122 municipios que tenemos este distintivo, señaló la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.

Lo que se ha invertido en infraestructura turística en El Fuerte, como fue la construcción del malecón andador, el pintado y remozamiento físico de las fachadas de las casas, la introducción de cableado subterráneo y la conservación del centro histórico, no fueron recursos federales, fueron recursos que gestionó la Secretaría de Turismo del estado, precisó la Primer Edil.

Recursos de la secretaria estatal de turismo se invirtieron en rehabilitacion del centro historico
Recursos de la secretaria estatal de turismo se invirtieron en rehabilitacion del centro historico

El tema de Pueblos Mágicos depende del gobierno federal, esperemos que ese programa continúe principalmente por el distintivo, lo que representa un distintivo de Pueblos Mágicos es que dentro del universo de 122 municipios, El Fuerte siga siendo una referencia para que el turismo nacional y extranjero nos elija como una primera opción, subrayó.

Fortalece Quirino Ordaz a Pueblos Mágicos de Sinaloa

Ramos Carbajal manifestó que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, está fortaleciendo mucho a los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa que son El Rosario, Cosala, Mocorito y El Fuerte.

El Pueblo Magico de El Fuerte Sinaloa

Por eso en octubre en El Fuerte se van a filmar algunos capítulos de la serie “Me gustan mayores” que se va a trasmitir el próximo año a través de la plataforma de televisión Netflix en 152 países, acotó.

Si en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020-2021, no se están etiquetando recursos para promoción, mínimamente que nos hereden el distintivo, que no desaparezca el programa, El Fuerte tiene ya diez años con el distintivo, es algo que se ha trabajado a pulso, hemos cumplido con las reglas de operación, El Fuerte tiene la infraestructura necesaria para atender a los turistas nacionales y extranjeros con 454 cuartos en 24 hoteles y una gastronomía muy rica.