PIDEN A AMLO DECRETE EMERGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS

MÉXICO PRINCIPALES

La Adecem señala que México dispone de un Fondo de Estabilización para contingencias

CDMX. 27 marzo 2020.-  La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de Empresas (Adecem), asociación civil en México solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decrete la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Con esta declaración, buscan los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas se difiera del pago de contribuciones y sus accesorios para lograr la conservación de las fuentes de empleo.

La Adecem señala que México dispone de un Fondo de Estabilización para contingencias, como es el caso de la pandemia del coronavirus.

Además, subrayan que «la Ley de Ingresos para 2020, establece los mecanismos para que los recursos que durante el 2020 se destinen a ese fondo de los ingresos de las Entidades Federativas, así como de los ingresos provenientes de las enajenaciones realizadas por el Instituto de Administración de Bienes y Activos respecto de los bienes propiedad del Gobierno Federal, como fideicomisos públicos sin estructura orgánica y demás, conforme lo establece el Art. 11 de la citada Ley el Ejecutivo Federal queda autorizado para fijar o modificar, mediante resoluciones de carácter particular, las cuotas de los productos que pretendan cobrar las dependencias durante el ejercicio fiscal de 2020, aun cuando su cobro se encuentre previsto en otras leyes.»

Hacemos un llamado a que tome una actitud nacionalista en dos sentidos, en sus compras den prioridad a empresas locales, a lo hecho en México y segundo, que asuma el enorme reto de mantener activa la economía del país.

Expone la Adecem en nombre del sector empresarial mexicano.