PC AHOME MANTIENE VIGILANCIA EN HURACÁN “LORENA” ANTE CERCANÍA A SINALOA

NORTE PRINCIPALES

El SMN pronosticó para las próximas horas lluvias muy fuertes en Sinaloa, y otras entidades del país.

Los Mochis, Sin.19 sept. 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), fuente de información oficial  pronosticó, en su emisión para las próximas horas lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y otras entidades del país.

Las zonas de lluvia se acompañaran de descargas eléctricas, viento arrachado superiores a 50 km/h.

En vigilancia: «Lorena” continúa desplazándose frente a costas de Nayarit, genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y costa sur de Baja California Sur. Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Tormenta Tropical «MARIO» sigue intensificándose, se localiza al sur de Península de Baja California.  Tormenta Tropical «KIKO» en el océano pacifico lejos de México.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil pide  a la población mantener la alerta, prevenirse y estar al pendiente de los avisos que se emitan por las condiciones del tiempo.

La Coordinación Municipal de Protección Civil refrenda el compromiso de velar por la seguridad social de la población conforme a la política pública que promueve el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.