PAN SE SUMA A PETICIÓN DE RENUNCIA LÓPEZ-GATELL POR «DESASTROSA GESTIÓN DE LA PANDEMIA»

POLÍTICA PRINCIPALES

Desde inicio de julio se solicitó su salida  como responsable de la estrategia contra la pandemia y no ha sido escuchado

CDMX. 31 julio 2020.-  El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés se sumó a la exigencia hecha al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por diez gobernadores que integran la Alianza Federalista que plantean la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, porque consideró que ha sido «desastrosa la gestión de la pandemia» en México.

Asimismo, sostuvo que desde julio este instituto político solicitó al mandatario mexicano la salida de López-Gatell, pero se ha hecho caso omiso a la petición, debido a los resultados que ha entregado el responsable y vocero de la estrategia de contención de la epidemia de Covid-19, que hasta este día oficialmente suman 46 mil fallecimientos a causa de coronavirus.

En un mensaje publicado en Twitter, el panista expresó lo siguiente: «Al iniciar julio, demandamos al presidente @lopezobrador_ la salida de @HLGatell  por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!», añadió.