OTORGAN 30 AÑOS DE PRISIÓN EN CASO DE HOMICIDIO COMETIDO EN MAZATLÁN

PRINCIPALES SEGURIDAD

Ello por la FGS en juicio oral en caso de homicidio calificado cometido con ventaja y traición.

Culiacán, Sin. 24 feb. 2020.- Una sentencia por más de 30 años, 4 meses y 24 días de prisión fue el resultado obtenido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en juicio oral en caso de homicidio calificado cometido con ventaja y traición.

Leoncio “R” fue acusado por este organismo constitucional autónomo de la privación de la vida en contra de Antonio de Jesús “M”, hechos cometidos el 19 de febrero de 2016, en el municipio de Mazatlán.

La carpeta de investigación MAZTL/UEHD/0383/2016/CI, integrada por la unidad de lo penal especializada en el delito de homicidio doloso contiene todos los datos de prueba que identifican al imputado como el autor material de la comisión de los actos constitutivos de delito.

Leoncio “R” fue acusado de en diversas ocasiones atacar con un machete a la víctima, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte.

Con base en la ejecución de una orden de aprehensión obtenida de un juez de control, correspondiente a la causa penal 34/2016, el imputado fue detenido y llevado ante una autoridad jurisdiccional.

En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso penal y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la etapa procesal de juicio oral, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo el fallo de sentencia condenatoria de 30 años, 4 meses y 24 días de prisión, más el pago de la reparación del daño a la parte ofendida por $369,582.40 pesos.