ORDENAN AUMENTO DE SUELDO A MÉDICOS Y ENFERMERAS… EN MICHOACÁN!!

MÉXICO PRINCIPALES

Podría ser hasta en 60 por ciento, a personal que se encuentra al frente de la emergencia por covid-19

Michoacán. 13 abril 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, implementará un esquema financiero para incrementar hasta en más de un 60 por ciento, los sueldos del personal médico y enfermería al frente de la atención del coronavirus covid-19 en la entidad.

En un mensaje emitido en las redes sociales, el mandatario estatal subrayó que los primeros en recibir los beneficios serán tanto los médicos como las enfermeras que se encuentran en los hospitales que atienden enfermos por coronavirus,

Aureoles agregó que entre los beneficiados también se encuentran radiólogos, químicos, psicólogos, nutriólogos y dentistas.

De acuerdo a fuentes consultadas por MILENIO, Aureoles se reunió ayer con los funcionarios que integran el Comité de Crisis ante el coronavirus, entre los que se encuentra la secretaria de Salud, Diana Carpio.

Además, el gobernador michoacano aseguró que va a utilizar todos los recursos a su alcance frente a la epidemia que en el estado ya ha dejado nueve muertos y 63 contagiados.

Nuevamente, Aureoles pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor aportación de los insumos que se requieren para proteger la salud de los médicos y enfermeras.

El gobernador reiteró su llamado a los michoacanos a que se mantengan aislados, para poder mitigar los brotes de coronavirus que se han registrado en 17 municipios de la entidad.

Otras medidas contra coronavirus en Michoacán

Entre las medidas ante el coronavirus, el gobierno estatal selló los límites territoriales con sus seis estados vecinos: Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Estado de México y Querétaro; mediante 12 filtros sanitarios en carreteras.

Además, Aureoles destinó una bolsa de mil millones de pesos para otorgar créditos a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), de hasta 250 mil pesos, sin intereses o con una tasa de mínima.

En las avenidas principales de Morelia, el gobierno estatal montó espectaculares donde califica de héroes y heroínas a médicos y a enfermeras.

También, inició el subsidio del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a todas las empresas, sin importar el número de trabajadores que tengan, hasta los meses de junio y julio; y solicitó al gobierno federal la implementación de seis medidas extraordinarias para bajar recursos a los estados con el fin de atender eficazmente la emergencia.

Aunado a ello, el gobernador informó que su gobierno se prepara para habilitar sitios de confinamiento para quienes no acaten las disposiciones de resguardarse en sus casas y no tengan alguna actividad esencial que realizar.