OFRECE MARCOS OSUNA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA POTABLE EN EL JITZAMURI

POLÍTICA PRINCIPALES

El candidato dice ser un hombre de hechos, más que de palabras.

El Jitzamuri, Sin. 2 mayo 2021.- Mostrando que es un hombre de hechos, más que de palabras, Marcos Osuna llegó este domingo hasta este campo pesquero para concretar un compromiso real de atención al añejo problema de falta de agua potable.

El candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome se convirtió en el primer actor político que logró llegar a El Jitzamuri, cuyos habitantes están en rebelión por la escasez del vital servicio que desde hace 2 años se ha recrudecido en la comunidad.

Cobijados por la techumbre de la cancha de usos múltiples, Marcos Osuna sostuvo un diálogo directo con los vecinos, a quienes escuchó la justa indignación por el abandono en que los tiene el actual gobierno municipal de Morena y del PT.

Más que un acto de proselitismo político, el de este domingo fue una reunión de acuerdos y compromisos muy claros y concretos ante la problemática social y de salud a la que se enfrentan las de 600 familias, por la falta de agua potable.

Ante los vecinos, que sobre todo se mostraron confiados de los compromisos hechos, Marcos Osuna firmó un documento donde son 3 los puntos esenciales para dar respuesta a la gente de El Jitzamuri.

1.- Una vez ganada la elección, al día siguiente se inicia con el levantamiento de los estudios técnicos que determinen cuál es la problemática y la propuesta de solución.

2.- En la primera semana de gobierno, que arrancará este próximo 1 de noviembre, dar inicio con los trabajos que pongan fin a la falta de agua.

3.- Mantener una constante tarea de supervisión técnica que garantice la eficiencia y calidad del servicio de agua potable en toda la comunidad.

A petición de los propios vecinos, que firmaron como testigos, este miércoles estará en el campo pesquero un notario público que protocolizara el compromiso que de frente a la comunidad signó el próximo presidente municipal de Ahome.

Los vecinos se dijeron confiados y agradecidos por el compromiso que frente a ellos firmó Marcos Osuna, quien aseguró que será para él un gran gusto poder cumplir la palabra empeñada.

«En la primer semana como Presidente Municipal estaré aquí con ustedes en El Jitzamuri y no descansaré hasta solucionar de una vez por todas el problema de falta de agua potable».

Con gran júbilo, los propios vecinos se mostraron agradecidos por la disposición y compromiso de Marcos Osuna, a quien invitaron a regresar y poderse bañar con el chorro de agua que con gran anhelo ansían disfrutar

También se compromete en las bolsas de Tosalibampo 1 y 2

Atención al grave problema de escasez de agua Las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, es el compromiso que pactó este domingo ante los vecinos de ambas comunidades.

Al continuar su recorrido por la zona de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal recogió los principales reclamos de la población, que básicamente es la falta de agua potable de manera regular.

Tal como lo hizo a primera hora en su visita al campo pesquero El Jitzamuri, donde se convirtió en el primer candidato del actual proceso electoral en poder llegar a dialogar con los vecinos, Marcos Osuna patentizó su compromiso de dar solución integral a la falta del vital líquido en Las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2.

Anunció que en su gobierno instalará una subgerencia de la JAPAMA en la Villa Higuera de Zaragoza, que de atención pronta y expedita a los problemas de agua potable y de drenaje, pues se dispondrá de un camión vactor para resolver la falta de mantenimiento en la red de alcantarillado.

Ante vecinos de la Bolsa de Tosalibampo 1, el próximo presidente municipal de Ahome anunció que en su gobierno iniciará con la pavimentación de la carretera que une con el campo pesquero El Jitzamuri, sacando en su primer año un tramo de 1.2 kilómetros, hasta Guacaporito.

Manifestó también su total disposición para desde el primer día de su gobierno atender la rehabilitación de la carretera que sale a Tabelojeca, actualmente llena de baches.

«Tengan la seguridad que en mi gobierno atenderemos sus principales reclamos respecto a los servicios públicos, que las actuales autoridades municipales tienen en el abandono».

Sostuvo que contrario a quienes gobiernan en estos momentos, emanados de Morena y PT, cuenta con la disposición de atender los problemas del municipio.

«Es cuestión de saber, querer y poder, y yo sé, quiero y puedo».

Marcos Osuna visitó la comunidad de Las Bolsas de Tosalibampo, donde acompañó a la recién electa presidenta del Comisariado Ejidal, Esther Castillo, con quien se comprometió a trabajar de la mano para sacar adelante las necesidades de la zona.