OFICIAL: INE CANCELA CANDIDATURAS DE BILLY CHAPMAN Y ANA AYALA, EN AHOME.

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

Ambos Morenistas, mintieron en su declaración 3 de 3, de no tener antecedentes judiciales en razón de género.

CDMX. 26 mayo 2021.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral  -INE-determino, de manera unánime, cancelar las candidaturas a diputados plurinominal y de mayoría, del presidente con licencia Manuel Guillermo Chapman y de Ana Ayala, ambos por el municipio de Ahome, Sinaloa.

En sesión, las consejeras destacaron que los ahora ex candidatos mintieron en sus declaraciones 3 de 3 al Instituto, al haber declarado que no tenían ningún antecedente judicial que los declarara culpables de violencia política en razón de género.

La posible comisión del delito de declaraciones falsas ante autoridad distinta a la judicial, deberá seguirse y determinarse por las autoridades competentes, ya que fue acreditado con toda certeza, que mintieron durante su inscripción de candidaturas, sostuvo Lorenzo Córdova, presidente del INE

Y agregó: “Pues simple y sencillamente se descubrió que tenían sentencias, que tenían alguna resolución, firma que implicó que su declaración 3 de 3 pues era equivoca y desde que aprobamos el planteamiento de la resolución 3 de 3, se señaló que una de las consecuencias habría de ser justamente la cancelación de la candidatura así que no hay engaño para nadie”.

Todos los integrantes del consejo del Instituto Nacional Electoral, votaron por unanimidad del proyecto, asimismo, algunos de los representantes de los partidos ante el Consejo Electoral, felicitaron a los consejeros por el mismo.