OFICIAL: ESTE 1 DE JUNIO AMLO REINICIA SU GIRA POR EL PAÍS

POLÍTICA PRINCIPALES TENDENCIAS

También, el Presidente insiste en que la economía nacional se está recuperando

CDMX. 30 mayo 2020.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó una vez más que será su visita por carretera al estado de Quintana Roo el primero de junio, con la que reactive sus giras por el país después del parón por la Pandemia de Covid-19.

Durante su mensaje sabatino desde Palenque, Chiapas, el mandatario federal comentó que México está cerca de entrar a una nueva fase en el combate a la pandemia de Covid-19, y recalcó que la contingencia no ha logrado afectar en gran medida al país.

López Obrador también señaló que la economía del país ha empezado a recuperarse, pues la depreciación del peso es una prueba de ello, ya que se encuentra en 8.9 por ciento, así mismo aseguró que la divisa conseguirá fortalecerse poco a poco.

El presidente agregó que en el caso de petróleo, el cual su precio llegó a caer hasta menos de cero, pero que en el último reporte del 29 de mayo, se colocó en 30 dólares el barril, calificando el incremento como histórico.

Andrés Manuel también dijo que pese a la crisis sanitaria, México registra una recaudación de un billón 777 mil millones de pesos, contabilizando solo de enero a mayo de este año. Además expresó que esta percepción no ha sido afectada pues se continúa cobrando deudas a varias empresas, motivo por el cual se ha permitido tener ingresos para mantener la hacienda pública.

Para concluir su mensaje, el mandatario agradeció a directivos de corporaciones como Walmart, Femsa, e IBM por reconocer deudas millonarias con la Secretaría de Hacienda y pagarlas, pues de esta forma se hace valer el estado de derecho