OBTIENE COSTA AZUL, ANGOSTURA CERTIFICACIÓN DE PLAYA LIMPIA

CENTRO PRINCIPALES

La SEDESU reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Angostura con el cuidado de los recursos naturales

Culiacán, Sin. 22  abril  2020.- Costa Azul, Angostura obtuvo la certificación de un tramo de 500 metros como Playa Limpia, lo que brindará mejores condiciones sanitarias para los visitantes y el cuidado del ecosistema costero, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

El titular de la SEDESU reconoció que gracias al trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento que encabeza Aglaee Montoya Martínez, Angostura logra certificar su primera playa en la modalidad de recreativa según los esquemas que marca el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos, por ello desde la SEDESU se apoyó con recursos económicos y con tres estaciones de contenedores para residuos sólidos para que Costa Azul cumpliera con los criterios que establece la Norma Mexicana 120 de Semarnat.

Carlos Gandarilla dijo que este distintivo compromete a los habitantes de Costa Azul a mantener en excelentes condiciones su playa y coloca a Angostura en el mapa nacional de los destinos turísticos certificados.

Comentó que entre los criterios evaluados resaltan la calidad del agua, limpieza, infraestructura costera, obteniendo como beneficios el prestigio del destino turístico, posible inversión extranjera y nacional, conservación de flora y fauna silvestre.

Detalló que otros municipios en proceso de certificación de algunas de sus playas son Guasave, Navolato, Elota; mientras que en Mazatlán lograron la certificación playa Luna bonita con más de 500 metros y Estrella del Mar con más de 2 mil metros, esta última la más grande certificada de tipo recreativa a nivel nacional.

Cabe destacar que Sinaloa tiene las playas más grandes con certificación, El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Luna Bonita a nivel nacional, ambas en Mazatlán.