NUEVAS VIVIENDAS PARA POBLADORES DE PRESA SANTA MARÍA VAN CON BUEN AVANCE: QUIRINO

PRINCIPALES SUR

Pobladores de la presa Santa María serán reubicados en las nuevas viviendas en el mes de octubre

Rosario, Sinaloa, a 26 de junio de 2021.- Durante una supervisión de obras, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, recorrieron las inmediaciones del asentamiento donde se edifican las nuevas viviendas para las familias que viven donde se construye la presa Santa María, en Rosario; la inversión es mayor a los 100 millones de pesos.

Mientras recorrían el lugar, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, indicó que se muestra un gran nivel de avance, lo cual va de acorde a lo planeado, y tiene muy contentos a los pobladores que habitarán los inmuebles.

“Quise venir a supervisar de sorpresa la obra porque para nosotros es prioridad, es una inversión de poco más de 100 millones de pesos. Es un nuevo pueblo el que se está haciendo, y en común acuerdo con los comuneros. Ya está hecha la obra que no se ve, el drenaje y el agua, lo que sigue son las vialidades, y las casas son 58 en la primera gran etapa que es lo que cubre justamente el número de viviendas que tiene ahora la gente que vive en el pueblo (Santa María)”, explicó Quirino Ordaz.

Así también, destacó que las casas se construyen con las características que solicitaron los comuneros, además de que también se edifica un centro educativo preescolar, de primaria y una telesecundaria, para cubrir todas las necesidades de los ciudadanos que habitarán en el lugar.

“La primera etapa tiene que estar lista en septiembre. Las escuelas, hay una telesecundaria, una escuela primaria, un preescolar; esas vemos un buen nivel de avance, y la casa, está hecha con las condiciones y características que solicitaron, son casas muy amplias, muy buenas, hechas con mucha calidad. Estamos viendo con ellos la iglesia porque quieren que sea igual como estaba en el pueblo”, puntualizó el mandatario.

En ese sentido, el secretario Osbaldo añadió que los terrenos por casa son de 20 metros por 40 metros y 120 metros cuadrados de construcción total que incluye dos cuartos, un área común, cocina, sala, comedor y dos portales; uno atrás y otro adelante.

En relación a la presa Santa María, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que lleva un gran avance ya que hay mucha maquinaria y personal que trabajan en ella, y para que continúen los resultados como hasta hoy, es fundamental que en el mes de octubre los pobladores se cambien a las nuevas viviendas.