NIETO DE HELENA ROJO IRÁ A LA CÁRCEL

ESPECTÁCULOS

Alan Kaleb Pardo, también actor, pasará entre 8 y 15 años por tráfico internacional de drogas.

SAN JOSÉ, Costa Rica. – Alan Kaleb Pardo Maldonado, actor y nieto de la actriz Helena Rojo enfrentará una pena mínima de 8 años de prisión y máxima de 15 por tráfico internacional de drogas.

Por ahora, continua en una medida provisional de 13 días de cárcel tras la investigación preliminar del Ministerio Público de Perú para explicar los detalles de sus “continuos viajes” a ese país.

El Ministerio comunicó que detuvieron a Pardo, de 26 años, el 13 de septiembre porque intentó trasladar a México cerca de dos kilos de cocaína en su estómago al ingerir preservativos llenos con la droga.

La noticia de su captura se difundió el martes 17 de septiembre por la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú. Pardo se reportó como desaparecido por allegados desde días antes de que trascendiera el informe de su arresto.

El peruano Jorge Huayllacayán Palomino, fiscal a cargo de la investigación, dijo que Alan Kaleb “deberá responder por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas”.

Ninguna fuente oficial precisó si el actor colabora con las autoridades peruanas para reducir la pena y revelar pormenores de su reclutamiento, sus contactos y otras particularidades de su labor en México y en Perú.