‘NI FACTIBLE NI CONVENIENTE’ REGRESO A CLASES PRESENCIALES, AFIRMA QUIRINO

NORTE PRINCIPALES

Lo mejor, es continuar con clases en línea como se ha venido trabajando desde el surgimiento de la pandemia

Choix, Sin. 3 oct. 2020.- No obstante que en Sinaloa el número de contagios de Covid-19 se ha estabilizado con tendencia a la baja, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que no ve factible, posible ni conveniente que de aquí a diciembre se regrese a clases en la modalidad presencial.

De gira por Choix a donde acudió a poner en marcha un paquete de obras de beneficio social que incluyó viviendas, pozos de agua potable y un comedor escolar, el gobernador dijo en entrevista que lo mejor, en estos momentos, es continuar con clases en línea como se ha venido trabajando desde que la pandemia obligó a suspender las actividades académicas en las aulas.

“Ahorita, de aquí a fin de año, no lo veo factible ni posible ni conveniente”, respondió Quirino Ordaz cuando se le preguntó si ya se consideraba el retorno a las escuelas.

“Es un semestre (escolar) corto, quedan tres meses al año, si ya dimos este paso hay que cuidar a la gente para que sigan estudiando en su casa”.

El gobernador expuso que la baja en el número de contagios diario, que llevó a que Sinaloa pasara de semáforo naranja a amarillo, es un buen paso pero señaló que lo que ahorita viene es el tema de la influenza.

Por eso se adelantó la campaña y se estima que va a tener una gran demanda. “Sabemos que lo más importante es protegerte, en algo te ayuda la vacuna, te inmuniza en algo, te da más defensas. Así es que hay que prevenir, qué bueno que llegue aquí más o menos el 20 de este mes para ayudar a la población más vulnerable. Ahorita se está atendiendo al sector salud, le dimos atención, preferencia, prioridad a ello, pero ya a partir del 20 vamos a ayudar a la población en general”.

Al día viernes, Sinaloa registraba 520 casos activos, la mayoría en los municipios Culiacán con 216 casos; Mazatlán con 120; Ahome con 67 y Guasave con 53, pero hay cuatro municipios en cero casos como Elota, Cosalá, Mocorito y Rosario, en tanto que Escuinapa, Concordia, San Ignacio y El Fuerte apenas tenían entre uno y tres casos registrados.