MUJERES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN MIGUEL Y EJIDO 5 DE MAYO RESPALDAN A MARIO ZAMORA

POLÍTICA PRINCIPALES

Wendy de Zamora y Amparo Pasillas escuchan las necesidades de las amas de casa y jefas de familia en Ahome.

Los Mochis, Sin. 30 abril 2021.- En un ambiente colorido, con la tradicional danza del venado, los danzantes abrieron paso a las esposas de los candidatos donde destacaron sus atuendos de la tradición pascola, al ritmo de sus tenábaris poco a poco fueron arribando Wendy Ibarra, esposa del Candidato a Gobernador Mario Zamora y Amparo Pasillas, esposa del Candidato a Presidente municipal Marcos Osuna, quienes saludaron a las mujeres, líderes de la comunidad indígena, amas de casa y jóvenes del Ejido 5 de Mayo y de San Miguel Zapotitlán en Ahome.

Durante su recorrido escucharon el sentir de las líderes de familia, donde solicitan más atención del gobierno en los servicios básicos como drenaje, agua potable, alumbrado público, salud, vivienda y empleo.

Wendy Ibarra de Zamora, durante su participación sorprendió a los presentes con su saludo en la lengua indígena Mayo-Yoreme de la región, “Quecha maleya”, a lo que le contestaron “que tury”. La esposa del Candidato a Gobernador de la alianza “Va Por Sinaloa” les compartió que es pascolera de corazón y añadió, “el compromiso que tengo con la comunidad indígena es porque lo traigo en la sangre, es porque toda la vida mi papá era judío, hasta mi hijo ha participado, quiero que sepan que en mi tienen una aliada y en Mario Zamora un amigo que trabajará por el bienestar de todos”.

Comentó con ellos las propuestas de su esposo el Candidato a Gobernador Mario Zamora, como la creación de 100 Centros de Salud y la creación de una Financiera estatal que otorgará créditos baratos para los pequeños emprendedores. Wendy de Zamora añadió: “Trabajaremos para que esta cultura no se pierda, para que los niños y jóvenes tengan educación y la infraestructura que hace falta”.

Por su parte Amparo Pasillas, esposa de Marcos Osuna candidato a la alcaldía de Ahome les reiteró su apoyo y agregó: “Necesitamos un gobernador que tenga la capacidad, experiencia y sobre todo que sea de Ahome, como lo es Mario Zamora; porque él sabe lo que le duele a Ahome, y necesitamos a un presidente de la talla de Marcos Osuna, echado para adelante, con capacidad y experiencia y sobre todo que tiene las ganas de hacer bien las cosas”.

Las esposas de los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, recorrieron las calles y realizaron pega de calcas por el lugar. También se comprometieron a que desde el primer día de gobierno se notarán los resultados. Entre las peticiones que se llevaron son las de apoyar a toda la sociedad en general con los servicios públicos, a los jóvenes en el deporte y a darle solución a las necesidades que presentaron el comisario y el gobernador de la comunidad indígena, Don Rosario Huicho Valenzuela.

Durante las reuniones también las acompañaron, Aquilina Anguamea Valenzuela, la líder de los indígenas María Concepción Valenzuela, Rosalina Lugo de Ibarra, mamá de Wendy Ibarra; Ana María Gastelum, mamá de Mario Zamora; la maestra Mireya López, el maestro de deportes Héctor Vázquez, Zeferino González, Fernanda Rivera candidata a Síndico Procuradora del municipio de Ahome y Laura Gálvez, candidata a regidora por la alianza “Va Por Sinaloa