MUERE BRIAN DENNEHY, LAUREADO ACTOR DE CINE Y TEATRO.

ESPECTÁCULOS

La agencia que lo representa dijo que tuvo una muerte natural a los 81 años.

NEW HAVEN, – Connecticut. Brian Dennehy, el fornido actor que comenzó interpretando a tipos rudos en el cine y más tarde recibió aplausos por su trabajo en el teatro en obras de William Shakespeare, Anton Chekhov, Eugene O’Neill y Arthur Miller, falleció. Tenía 81 años.

Dennehy murió el miércoles por la noche de causas naturales en New Haven, Connecticut, según Kate Cafaro de ICM Partners, la agencia de representación del actor.

Conocido por su contextura maciza, su voz estruendosa y capacidad de interpretar a buenos y malos con igual aplomo, Dennehy ganó dos premios Tony, un Globo de Oro y fue nominado a seis Emmy. En 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.

Entre sus cerca de 40 películas, dio vida a un alguacil que encarceló a Rambo en «First Blood» (Rambo), a un asesino en serie en «To Catch a Killer» (Atrapar a un asesino), y a un sheriff corrupto muerto a tiros por Kevin Kline en «Silverado». También tuvo papeles benignos, como el camarero que consuela a Dudley Moore en «10» (10 – La mujer perfecta) y el sensato líder de los extraterrestres en «Cocoon» y su secuela.