MIGUEL ÁNGEL CORONA VA POR UNA NUEVA EXPERIENCIA EN SU CARRERA,

DEPORTES

Emigra  a Venezuela para sumarse  a los Héroes de Falcon en la Súper Liga de Baloncesto.

Por José Ángel Mora.- Jefe de Prensa de Caballeros de Culiacán.

Culiacán, Sin. 9 feb. 2021.-  El coach Miguel Ángel Corona, parte importante de la familia de Caballeros de Culiacán, estará emigrando a Venezuela para formar parte del banquillo de Héroes de Falcón en la Superviva de Baloncesto en dicho país, sumando otra aventura más en su carrera y donde buscará emular lo logrado hace unos años en Ecuador.

“Mike” Corona se suma al equipo de trabajo del uruguayo Mario Andriolo en el cuerpo técnico de Héroes de Falcón, equipo en Venezuela que tendrá un difícil reto en un circuito con mucha exigencia deportiva, por lo que la dupla Andriolo-Corona buscará sacar buenos dividendos, así como lo hicieron en la Liga Profesional de Ecuador donde llevaron al título al Club Social y Juvenil en la Ciudad de Vinces.

Tras darse la noticia, el coach Corona ya se ha dado a la tarea de conocer e investigar sobre lo que será su nueva casa y el certamen donde estará participando:

“El baloncesto sudamericano y más en Venezuela, se caracteriza de mucha competencia y de una liga que es muy fuerte a nivel latinoamericano donde ha habido equipos de ahí que participan en el mundial de clubes. Muy contentos por esa parte, de ir y ver se tipo de baloncesto, abrir la mente a cosas nuevas y nuevas experiencias”, señaló quien en 2020 fungió como asistente en Caballeros.

Una de las ventajas que tiene, es ya haber incursionado en el deporte ráfaga sudamericano, sin embargo, resalta la diferencia de nivel entre cada país:

“Mi visita en Ecuador fue de reconocimiento a un baloncesto nuevo, a lo mejor Ecuador no es una de las potencias como lo es Venezuela que tiene juegos mundiales, pero conociendo que ellos trabajan de manera diferentes e ir a acoplarse y adaptarse, hacer nuestro trabajo, son cosas que hay que estar preparados y es una experiencia más en la carrera”, dijo Corona Montoya, quien además tiene experiencia dirigiendo CIBACOPA, CIBAPAC y LMBPF en México.

De igual forma, Miguel Ángel Corona sigue en pie para participar con Caballeros de Culiacán en la Temporada 2021 del CIBACOPA México, una vez concluida su participación en la aventura venezolana:

“Mis planes son, primero que nada, hacer un buen trabajo en Venezuela, segundo en Caballeros en el plano donde yo me siento identificado en el club, tengo asociada la bendición y el apoyo de nuestro presidente Saúl Saldaña de poder regresar, siempre y cuando nos den los tiempos, eso estuvo claro desde un principio pero la idea es siempre firme de llegar con el entrenador, terminando en Venezuela llegar con Culiacán y estar con el equipo”, mencionó.

Otro aspecto a destacar, son las Academias de Caballeros, donde Corona funge como eje central y nos menciona cómo funcionarán una vez que parta a tierras sudamericanas:

“Las academias quedarán supervisadas a mi cargo desde allá, hoy la tecnología nos hace estar tan cerca, entonces estar allá no va a implicar ningún problema para poder actualizar los programas, las planeaciones y los procesos de desarrollo de nuestros alumnos que tenemos en las academias”, dijo.