MIÉRCOLES DE SERIE DEL CARIBE: YAQUIS DE OBREGÓN

DEPORTES

Buscarán el ansiado campeonato 8 en su historia para repetir la historia de representar a México en casa.

Guadalajara, Jal. 7  oct. 2020 (Medios LAMP).- Los Yaquis de Obregón se han quedado muy cerca de volver a levantar el título en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, subcampeonato en la campaña 2018-2019 y semifinal en la 2019-2020 con récord de victorias incluido (44).

En las Series del Caribe, los Yaquis han tenido siempre una fuerte representación de México en cinco participaciones; Caracas 1973, Santiago 2008, Mayagüez 2011, Santo Domingo 2012 y Hermosillo 2013.

Son 2 campeonatos los que ostentan los Yaquis en el clásico caribeño, llegaron de la mano del histórico manejador Eddie Díaz. En Mayagüez 2011, terminaron con récord de 4 victorias y 2 derrotas para levantar su primer campeonato de Serie del Caribe, pasando por encima de Criollos de Caguas (Puerto Rico), Toros del Este (República Dominicana) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

En 2013, les tocó coronarse en Hermosillo en una final muy recordada con 18 electrizantes entradas donde el conjunto de la tribu se impuso por pizarra de 4-3 ante la República Dominicana en la final, que estaba representada por los Leones del Escogido, que habían terminado la primera ronda con récord de 5-1.

Esa generación que alcanzó el tricampeonato en la LIga ARCO Mexicana del Pacífico, contaba con un roster inolvidable que se reforzó y presentó figuras como Iker Franco, Carlos Valencia, Alfredo Amezaga, Agustín Murillo, Óscar Robles, Bárbaro Cañizares, Douglas Clark, Chris Roberson, Marlon Byrd, Sergio Contreras, Karim García, Luis Alonso Mendoza, Rodrigo López, Édgar González, Marco Carrillo, David Reyes, Mike Benacka, Dennis Reyes, Javier Arturo López y Óscar Villarreal entre otros.

Para la Temporada 2020-2021, los Yaquis buscarán el ansiado campeonato 8 en su historia para repetir la historia de representar a México en casa, con las miras puestas en Mazatlán 2021