MICHAEL JACKSON ES LA CELEBRIDAD QUE MÁS INGRESOS GENERA DESDE LA TUMBA.

ESPECTÁCULOS

De nuevo el Rey del Pop encabeza la lista con 15,200 mdd en reproducciones.

CIUDAD DE MÉXICO. – No puedes detener la música, incluso cuando su creador ha barajado esta bobina mortal. Eso es evidente en la composición de nuestra clasificación espeluznante de Halloween de celebridades muertas mejor pagadas, donde nueve músicos adornan la lista de 13, en comparación con solo los seis de hace un año.

A pesar de que las ventas físicas continúan su largo descenso, esos nueve actos, incluidos Michael Jackson, Whitney Houston y Nipsey Hussle, generaron 15,200 millones de dólares (mdd) de reproducciones en streaming durante el año pasado en los EU, un 38.5% más que en los 12 meses anteriores. Ese tipo de consumo ofrece al difunto una segunda carrera desde más allá.

“En el mundo físico, se extinguiría hasta el punto en que ya no se llevaran esas cosas”, dice David Bakula, vicepresidente senior de análisis e información de Nielsen. “Esa barrera ha sido eliminada, y es solo mientras sigas pensando en ese artista, vas a entrar y reproducirlo sin ningún tipo de fricción”.

Las ganancias de las 13 celebridades muertas son esencialmente planas en comparación con el año pasado si eliminas la ganancia inesperada de Michael Jackson de casi 300 mdd de la venta de su participación en la disquera EMI. Esa venta aumentó sus ganancias totales a 628 mdd el año pasado, en comparación con la cifra de 285 mdd en 2019, con las caídas de no músicos como Arnold Palmer (exgolfista profesional) sin incluir las ganancias de transmisión. Sigue leyendo para ver la lista completa que publicó Forbes.