MÉXICO SUMAN 194 MUERTOS Y 3,441 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

MÉXICO PRINCIPALES

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reporta la muerte de dos mujeres embarazadas.

CDMX. 9 abril 2020.-  El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que se siguen presentando un incremento de casos de Covid-19 en México, en el cual se reportó 3,441 personas contagiadas y 194 defunciones.

En particular, se destacó el fallecimiento de dos mujeres embarazadas que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.

Se anunció que existen 10,105 casos de pacientes sospechosos de Covid-19 y han resultado negativo en las pruebas un total de 17 mil 950 pacientes, que suman en total 31,496 personas que han sido estudiadas por las autoridades de Salud.

De acuerdo a las estadísticas presentadas durante la semana, los estados con mayor número de pacientes con coronavirus siguen siendo los mismos y son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.

Entre los estados con mayor actividad de contagio están Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo y Tabasco.

Aclaró que la epidemia de Covid-19 no se puede parar en su contagio entre las personas, pero si es posible disminuir en términos de la transmisión.

De casos confirmados han sido leves y el 29% han requerido hospitalización.

Se destacó que pese a que México permanece en una fase 2, reiteró que se encuentra en una fase acelerada de contagios, en el cual solicitó a las personas que deben de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para detener la curva de contagios.

Mencionó que la carga de casos ya comenzó a ser menor en el continente europeo y la mayor parte se presente en América.