MÉXICO POSTULA A JESÚS SEADE COMO DIRECTOR DE LA OMC

MÉXICO PRINCIPALES

El 21 de mayo, la OMC anunció el proceso para reemplazar a su actual director general, Roberto Azevedo, quien dejará su cargo el 31 de agosto

CDMX. 8 junio 2020.-  La Delegación de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) propuso formalmente a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para dirigir a esa organización.

El 21 de mayo, la OMC anunció el proceso para reemplazar a su actual director general, Roberto Azevedo, quien dejará su cargo el 31 de agosto.

La misiva del Gobierno de México enviada este lunes y dirigida al Embajador David Walker, presidente del Consejo General de la OMC, destaca que el negociador en jefe del TMEC por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador también representó al País en la Ronda de Uruguay, donde precisamente se negoció la creación de la OMC.

A través de Twitter el presidente López Obrador informó también sobre esta postulación. «El Gobierno de México postula a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio», escribió.

Quién es Jesús Seade Kuri

Jesús Seade Kuri es actual funcionario de la SRE fue el encargado del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también fungió como asesor principal para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Seade Kuri cuenta con una maestría y un doctorado por la universidad de Oxford, en el Reino Unido.