MEXICO PODRIA RONDAR ENTRE 120 MIL A 150 MIL MUERTES POR COVID ESTE DICIEMBRE

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

Ello si se relajan las medidas de confinamiento, según predicciones de la Universidad de Washington.

CDMX. 9 agosto 2020.- Según estudios de la Universidad de Washington, EUA, en diciembre próximo, Mexico podría alcanzar entre 118 mil a los 150  mil muertes por  Covid19 si se relajan las medidas de confinamiento.

El investigador del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) Sebastián Garrido comentó que de acuerdo con las predicciones de la Universidad de Washintong, el país podría alcanzar las 150 mil muertes en el peor de los casos,

«Está modelado con diferentes condiciones, el peor escenario es aquel en donde se relajan de manera sustantiva las medidas de confinamiento y se incrementa la condición de movilidad. Si nos mantenemos como estamos podríamos estar cerca de las 120 mil defunciones, si nos relajamos más de lo que estamos hoy podríamos rebasar las 150 mil muertes en diciembre», comentó.

Garrido también comentó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que si todas las personas del país utilizarán mascarilla en espacios públicos y cerrados se podrían lograr reducir en 14 mil las muertes por covid-19.

Las predicciones, explicó, siguen un modelo que incorpora diferentes variables, cada una para las entidades del país, es decir cada estado por separado, una de ellas la movilidad que se reporta en diferentes plataformas como Google, Facebook o Twitter.

En caso de que las muertes llegan a estas cifras, el coronavirus podría ser la segunda causa de fallecimientos en el país, seguido de las enfermedades cardiovasculares.