“MENTI” ES LA CANCION DEL GUASAVENSE OLIVER OCHOA

COLUMNA HUÉSPED PRINCIPALES

Que después de 30 años ha vuelto a unir las voces de Alejandro y Vicente Fernández.

Los Mochis, Sin. 23 junio 2020.-  Oliver nació en Guasave Sinaloa, formó el grupo “Los Magnos”, fue conductor de Videorola y hoy como compositor e intérprete es una de las figuras más reconocidas y respetadas del medio artístico nacional e internacional

“Le dije que se fuera de mi lado. Que lo que yo sentía se había acabado. Le dije: ‘Nunca vuelvas a buscarme’, porque sería imposible perdonarle. Le pedí que se olvidara de que existo. Y que fue la última vez que yo la miro. Que nunca me llame por ningún motivo. Porque soy su ex-amor, y no su amigo”.

Son estrofas de la canción “Mentí” cuyo autor es el guasavense Oliver Ochoa López quien sin proponérselo ha vuelto a unir las voces del ídolo mexicano Vicente Fernández y su hijo Alejandro quienes regresaron al estudio de grabación para unir sus voces, tal y como lo hicieron hace 30 años cuando don Vicente preparaba el lanzamiento de su hijo “el potrillo”.

Pero ¿quién es Oliver Ochoa López que después de 30 años ha unido las voces de los Fernández?

Nació en el hospital del IMSS en Guasave, Sinaloa. Creció en estación Bamoa donde sus padres Carmelita López de La Mojonera Guasave y Melchor Ochoa de León Fonseca habían instalado una ferretería.

Oliver curso sus estudios hasta el segundo año de primaria en la escuela “Benito Juárez” de Bamoa, después la familia se mudó a Guasave, donde continuó con tercero y cuarto de primaria en la escuela “Mariano Escobedo” y quinto y sexto los terminó en el colegio “Niños Héroes”.

Continuó sus estudios en la escuela Secundaria general “Insurgentes” (ESGIR) y la preparatoria en el Cobaes No. 10 de Guasave.

En 1989 al cumplir 12 años forma un dueto con su hermano mayor Melchor Ochoa y es en 1990 con el apoyo de sus padres cuando forma el grupo musical “Los Magnos” donde incluyen a su hermano menor, Carlomagno de quien toman el nombre del grupo.

Con la asesoría del productor artístico Ángel Rosas, en 1991 graban su primer disco y a sugerencia de Agustín Torres Sotomayor quien se desempeñaba como locutor de la radiodifusora XEMPM Radio Fama, incluyen la canción “La hora de los dos”, que había sido un éxito en 1970 en la voz del niño Raúl Ruiz.

El disco se convirtió rápidamente en un éxito pero los tres hermanos Ochoa buscaban un horizonte más amplio donde pudieran escalar más peldaños con su música, querían seguir adelante, prepararse, así es como convencen a sus padres Melchor y Carmelita que había llegado la hora de partir y dos años después la familia se muda a Guadalajara donde los tres hermanos estudiaron música, en ese proceso forman el grupo “Destello azul” con el que graban dos discos y además incursionan en el festival de Valores Juveniles “Bacardi”.

Fue en 1997 cuando la banda “El Recodo” con Julio Preciado como vocalista le graba a Oliver Ochoa la canción “Como mi primer día” que se convirtió en un éxito internacional posicionándose en las listas de Bilboard, esa fue su carta de presentación como compositor con las grandes figuras del regional mexicano.

Cuando Julio Preciado abandona la banda El Recodo para lanzarse como solista, le pide a Oliver canciones y graba el tema “Tu ya lo conoces”, luego siguieron José Ángel Ledezma “El coyote” y su banda, la banda El Recodo para celebrar el 60 aniversario, en el año 2000 incluyeron el tema “Lo mejor de mi vida” que se convertiría en una canción icónica de la agrupación mazatleca, Los tigres del Norte lo buscan y les entrega

la canción “Para no llorar”, Valentín Elizalde, Graciela Beltrán, Julión Álvarez, Remmy Valenzuela, el grupo Pequeño Musical entre muchos cantantes se fueron sumando a la larga lista de intérpretes, a la fecha ya suman 250 canciones grabadas por diversas cantantes y agrupaciones musicales.

De 1999 al 2007 Oliver Ochoa se desempeñó como conductor del canal de televisión Videorola “música para tus ojos”, donde estuvo apareciendo en red nacional durante siete años.

6 discos grabados como cantante solista y más de 250 canciones interpretadas con diferentes artistas, han hecho de Oliver Ochoa López una de las figuras más reconocidas y respetadas del medio artístico nacional e internacional.

Este año 2020 pese a la pandemia del Covid 19, Oliver Ochoa López ha logrado colocar tres canciones de su autoría en las listas de popularidad de América Latina y Estados Unidos.

“De ti me enamore” con la banda El Recodo, “No te marches” que interpreta Fidel Rueda y la cereza del pastel, la canción “Mentí” que interpretan el ídolo Vicente Fernández y su hijo Alejandro Fernández para celebrar el Día del Padre.

Hace 30 años Vicente Fernández grabo junto a su hijo Alejandro un disco para lanzarlo como cantante y ya jamás habían vuelto a cantar juntos hasta hoy que gracias a la canción “Mentí” de Oliver Ochoa López, se unen las dos voces más emblemáticas de México.

Después de 17 años, “Mentí” marca también el retorno del potrillo a sus orígenes, la canción ranchera.

Aunque Vicente Fernández nunca grabo con la banda sinaloense, “Mentí” se convertirá en la última canción que grabó Vicente Fernández, por su avanzada edad que le impide pisar un estudio de grabación y que le hizo tomar la decisión de retirarse de los escenarios y tenía que ser de un guasavense, de Oliver Ochoa López.