MEJORARA MARCOS OSUNA MERCADO DE SAN MIGUEL ZAPOTITLAN

POLÍTICA PRINCIPALES

Fortalecera Marcos Osuna tradiciones indígenas

San Miguel Zapotitlan, Sin. 17 abril 2021.-  Muestras de apoyo fue las que recibió Marcos Osuna en subrecorrido la tarde de este sábado por la zona comercial de la comunidad.

En su visita a los diversos locales ubicados sobre la calle principal, y en el diálogo con comerciantes, clientes y vecinos que se encontraba a su paso, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Ahome escuchó los principales reclamos, sobre todo en materia de servicios públicos.

Los propios vecinos, tanto del casco como del resto de las comunidades de la sindicatura de San Miguel Zapotitlan, acusaron las marcadas deficiencias en los servicios de recolección de basura, drenaje y la mala calidad del agua potable, que en la mayoría de las veces es escasa o de plano no sale de las llaves.

Marcos Osuna aseguró que su compromiso es que en los primeros 100 días de gobierno se atenderá y corregirá todos los servicios públicos que ofrece el municipio.

En su visita por el mercado, el futuro presidente municipal de Ahome constató las carencias y el abandono que se tienen en el inmueble, comprometiéndose a proceder a su completa rehabilitación.

En el recorrido, Marcos Osuna escuchó también la demanda de más pavimentación de calles, tanto en la comunidad como en el resto de la sindicatura, anunciando un ambicioso programa de pavimentación que con la ayuda del próximo Gobernador de Sinaloa, Mario Zamora, se emprenderá en todo el municipio…

Fortalecera Marcos Osuna tradiciones indígenas

En la cuna del indigenismo regional, Marcos Osuna expone sus principales compromisos por la preservación y fortalecimiento de la cultura tradicional.

En encuentro con habitantes de la sindicatura, el candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome delineo uno de los ejes de su propuesta de gobierno, enfocada justamente a promover «un Ahome cultural, orgulloso de nuestras etnias, expresiones y con decidida promoción de las artes».

En esta sindicatura con alta población indígena, Marcos Osuna anunció el rescate de que la lengua original, para lo cual su Gobierno, que entrará en vigor este próximo 1 de noviembre, costeara a un maestro de lengua mayo yoreme y de musica tradicional, a fin de preservar las tradiciones entre niños y jovenes.

Marcos Osuna informó que su gobierno fortalecera también la Dirección de Atención de Asuntos Indigenas, para lo cual asignará a un coordinador en todas las sindicaturas y en comunidades con presencia indígena.

«Es importante preservar nuestras tradiciones y por ello todo el apoyo para el fortalecimiento de los centros ceremoniales», asentó.