MÉDICOS TRABAJAN EN PENALES BAJO CONDICIONES PAUPÉRRIMAS

CENTRO PRINCIPALES

Al mes  ganan entre 10 mil 500 y 11 mil 500 pesos, mientras que un médico general “A” gana 33 mil 800

Culiacán, Sin. 29 nov. 2019.-  Médicos trabajan en penales bajo condiciones paupérrimas, con ingresos menores a los que corresponden por su labor, así lo expuso el diputado Juan Ramón Torres Navarro desde la Tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa.

De igual forma, el legislador de Morena señaló que en muchos de los penales no tienen los mínimos requerimientos necesarios para atender un sinfín de necesidades de salud en los internos.

“Es más preocupante aún que, tanto médicos, como personal de apoyo tienen percepciones inferiores al resto de sus pares en otras áreas del sector salud que dependen del gobierno estatal”, indicó.

Torres Navarró dijo que sólo por mencionar un ejemplo, mensualmente un médico que trabaja en un penal de Sinaloa gana entre 10 mil 500 y 11 mil 500 pesos, mientras que un médico general “A” gana 33 mil 800 pesos.

Cabe destacar que un presupuesto de 678 millones de pesos para el presupuesto del 2020, serían suficientes para mejorar los ingresos de 6 mil 400 trabajadores de la Secretaría de Salud: médicos, enfermeras, vectores, entre otros.