MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO

NORTE PRINCIPALES

José Luis Véliz López, hijo pródigo de Sinaloa  Municipio.

Sinaloa de Leyva. 4 nov. 2019.-  La cultura genera libertad, incrementa la calidad de vida de los ciudadanos, forma mujeres y hombres más libres y tolerantes, igualmente,  cultiva su inteligencia,  sensibilidad y favorece  facultades creativas.

Por tal motivo y con justa razón, el Profr. Román Rubio López,  regidor del Ayuntamiento de Sinaloa Municipio,  promovió la iniciativa del concurso en la participación diversa de ciudadanos de todos los colores políticos y credos religiosos,  donde la cultura política se estructura con bases firmes e incluyentes.

Con este propósito,  el reconocido regidor Profr. Román Rubio López, socializa la iniciativa con sus compañeros del Cabildo municipal, argumentando que ya era hora de construir  esfuerzos para unificar criterios con la alcaldesa C.  María Beatriz León Rubio en la participación,  corresponsabilidad, en el mayor acceso al arte y la cultura de manera integral a la sociedad,  también a los sectores sociales,  productivos,  educativos y desde luego a los artistas musicales, para consolidar una estrategia que no sólo busque una mejor operación de nuestro legado y patrimonio cultural,  sino de la cultura en general.

JOSÉ LUIS VÉLIZ, LÓPEZ* , músico, vocalista y compositor  sinaleyvense,  hoy queda registrado en la historia contemporánea como un distinguido artista que es reconocido por su pueblo que lo vio nacer y crecer, por sus 50 años de trayectoria artística musical, con prueba de éxito en foros nacionales e internacionales.

El carismático JOSÉ LUIS VÉLIZ , es un reconocido cantante profesional, que en su prolífica carrera artística como cantante y músico,   es un embajador sinaleyvense orgulloso de su tierra , además de su carácter natural amable, educado,  humilde, don de gentes, amoroso,  excelente amigo, padre de familia ejemplar,  entre otras virtudes que lo hace grande entre los grandes.

Es por ello, que la designación unánime de La Medalla al Mérito Musical Cultural, fue bien aceptada  por miles de ciudadanos por ser un artista de la industria de la música del Rock And Roll, más allá de nuestras fronteras nacionales.

El Profr. Román Rubio López,  reconoce que a través de la democratización de la cultura musical, es necesario distribuir,  difundir la mayor cantidad de actividades culturales en toda la geografía del extenso territorio de Sinaloa,   Municipio, México, para dar a esta actividad cultural el valor preponderante en la formación integral de la sociedad y el individuo.

Termina reflexionando el Profr. Román Rubio López: «A pesar de las carencias económicas de la tesorería municipal, con el apoyo moral de la alcaldesa María Beatriz León Rubio, el honorable cuerpo de Regidores municipales, funcionarios del H.  Ayuntamiento de Sinaloa Municipio, empresarios,  familiares,  vecinos, amigos y sociedad en general, se hizo realidad Está memorable ceremonia,  donde  se logró este merecido reconocimiento público al músico y cantante JOSÉ LUIS VÉLIZ , una prueba más que a través de la conciliación y entusiasmo,  en un esquema de dualidad de gestión entre gobierno y sociedad civil, se optimizan y eficientan las iniciativas culturales,  que a falta de recursos económicos existe la creatividad y amor a un ciudadano ejemplar como JOSÉ LUIS VÉLIZ «.  Acotó .