MAYOS SE IMPONE EN LA «GUERRA DE TRIBUS»

DEPORTES

La escuadra de Navojoa  se lleva la serie del territorio Yaqui

Ciudad Obregón, Son.; 7 nov. 2019 (Prensa Mayos).- Una emocionante batalla beisbolera se vivió en la antigua Cajeme, en el tercero y decisivo de la Guerra de Tribus, donde los Mayos de Navojoa quienes lograrían la victoria con marcador de 7-5 ante los Yaquis de Obregón.

Así, el conjunto de la Perla del Mayo salió con la serie en sus manos del territorio Yaqui.

El triunfo fue para el relevista Jesús Pirela (2-0), mientras que el descalabro se lo llevó Ryan Kussmaul (0-1) también en calidad de relevo.

Los Mayos se fueron adelante en la segunda entrada, gracias al cuarto cuadrangular del año del boricua Jovan Rosa, llevándose en su camino a Keon Barnum y Telvin Nash, además del segundo batazo panorámico del receptor jalisciense Omar Rentería, poniendo la pizarra 4-0 a favor de la visita.

Los Yaquis descontaron rápidamente en el cierre del mismo segundo capítulo con jonrón de dos carreras de Sergio Burruel.

En la cuarta entrada, los cajemenses igualaron la pizarra a 4-4 con imparable  productor de par de carreras de Carlos Sepúlveda.

Navojoa volvió a tomar la ventaja en la quinta tanda, con sencillo productor de Alonzo Harris, llegando al pentágono Omar Rentería.

Jesús Pirela llegó  a relevar en la octava entrada, quien fue recibido con triple de Sekine, anotando la igualada a 5-5 con elevado de sacrificio de Sergio Burruel.

Los aguerridos Mayos no bajaron la guardia y atacaron al relevo local en el noveno rollo, cuando llenaron las almohadillas y con batazo de Manuel Orduño hacía la intermedia, anotaron un par de “rayitas” gracias al error del camarero Yaqui Carlos Sepúlveda, dejando las cifras en 7-5.

 

PG: Jesús Pirela (2-0)

PD: Ryan Kussmaul (0-1)

JONRONES:

NAV; Jovan Rosa (4), Omar Rentería (2)

OBR; Sergio Burruel (1)