MAXWELL LEÓN LLEGA A LOS YAQUIS EN CAMBIO CON ALGODONEROS

DEPORTES

León de 36 años, llega a los Yaquis para vestir su cuarta franela en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Guadalajara, Jal. 29 sept. 2020 (Medios LMP).- Las directivas de los Algodoneros de Guasave y de los Yaquis de Obregón llegaron a un acuerdo para intercambiar al utility Maxwell León y al lanzador derecho Yosshell Hurtado.

León de 36 años, llega a los Yaquis para vestir su cuarta franela en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), debutó en la Temporada 2006-2007 con los Tomateros de Culiacán y pasó en la 2019-2020 a los Algodoneros de Guasave elegido en el Draft de Expansión. Finalmente pasó a los Charros de Jalisco en cambio por el resto de la campaña anterior.

En el regreso Algodonero, Maxwell León dejó números de .221 en el promedio de bateo con 25 hits y 11 carreras anotadas, todo en 34 juegos, complementando su temporada con 15 juegos en los Charros de Jalisco.

Por su parte, Guasave suma al relevista Yoshell Hurtado que buscará debutar en la LMP para dar fuerza al bullpen comandado por el manager Óscar Robles.

Así mismo, el lanzador Alberto Leyva también llega a los Algodoneros de Guasave, pero en calidad de préstamo por toda la campaña i2020-2021, la cual arranca el próximo 15 de octubre.