MATERIAL MEDICO DE CHINA CUBRIRÁ 100% DEMANDA DE PROTECCIÓN PERSONAL: SSA

MÉXICO PRINCIPALES

La aeronave traerá al país guantes, cubrebocas, gafas de protección, gorros y mascarillas N-95.

CDMX. 7 abril 2020. (Milenio digital).- Los insumos que llegarán a México en el avión procedente de China, cubrirán en su totalidad la necesidad que tienen hospitales de equipos de protección personal, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, la aeronave que llegará esta noche al país traerá insumos de protección para el personal de salud, tales como guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, gafas de protección y gorros.

«Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud».

Asimismo, aclaró que no es el único vuelo que se realizará para adquirir insumos, pues se establecerá un continuo ir y venir de aeronaves que posteriormente traerán a México equipo más especializado como ventiladores y monitores.

«El vuelo se fue a China con algunos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La misión fue muy clara, traer a México los insumos adquiridos a lo largo de las últimas tres o cuatro semanas», dijo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina.

El subsecretario reconoció la participación de la cancillería mexicana y de su titular, Marcelo Ebrard, quienes han estado buscando insumos para atender la emergencia sanitaria del país.

Finalmente, López-Gatell señaló que si bien la exploración de mercados ha sido muy amplia, actualmente China es el país del mundo en donde es posible conseguir la mayor dotación de insumos ante el Covid-19.