MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS VOTARON EN PROCESO INTERNO DE MORENA: DELGADO

Tras revisión de todos los conteos en esta semana se confirmaran a nuevos congresistas del partido.

CDMX. 31 julio 2022. (ElFinanciero)- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que hay un saldo positivo en la jornada de este fin de semana para elegir congresistas en todo el país, al tiempo de sostener que más de 2 millones de personas votaron.

Además, acusó que si se comprueba que hubo compra de votos, habrá anulaciones.

El dirigente morenista destacó que de 553 casillas instaladas, solo se invalidaron 11 el sábado y seis este domingo.

“En aquellos casos donde haya evidencias de malas prácticas tendremos que tomar las medidas correspondientes pero me parece una buena jornada, muy positiva para Morena”, expuso.

Cuestionado sobre los personajes que participaron en incidentes violentos en algunas casillas, Delgado sostuvo que “llega gente directamente a irrumpir el proceso, a tratar de robarse el material, a quemar boletas, urnas, pues es evidente que están buscando que tengamos una mala nota y que se vaya a los medios de comunicación esta impresión de que hubo desorden, pero en general la jornada fue pacífica”.

Aseguró que hay videos en redes sociales que serán tomados como prueba para documentar quiénes cometieron irregularidades. “Hay videos que dejan ver quienes son las personas que llegan a violentar y esas personas ya no pueden participar más en nuestro movimiento”.

Esta semana serán revisadas las actas, quejas recibidas, así como los distritos donde podría haber nulidad de casillas y se repetiría el proceso; sin embargo, adelantó que a nivel nacional hay un proceso muy positivo