MARIO ZAMORA VA POR ELIMINAR EL HORARIO DE VERANO PARA SINALOA

MÉXICO PRINCIPALES TENDENCIAS

El senador sinaloense respalda las voces de miles de sinaloenses que piden eliminar este horario

CDMX. 28 nov. 2019.-  El Senador Mario Zamora se manifestó a favor de que se elimine el horario de verano en Sinaloa, lo anterior debido a que la ubicación geográfica del estado permitiría aprovechar el horario habitual para detonar el comercio y turismo, así como beneficiar a la población en cuanto a su salud.

El dictamen, que ya fue presentado y se discutirá próximamente por la Comisión de Energía, valora la propuesta de ciudadanos sinaloenses encabezada por Héctor Melesio Cuén desde hace tres años.

El senador Zamora coincide en la necesidad de que el horario de verano no se aplique en el estado, pues considera que Sinaloa, Sonora y Arizona pueden integrar una región comercial muy importante para nuestro país, generando prosperidad para sus habitantes e incentivar el crecimiento económico.

“Vamos a defender con todo esta lucha que Héctor Melesio ha encabezado y que compartimos”, expresó Mario Zamora.

Coincidieron también que la no aplicación del horario de verano en Sinaloa, beneficiará la comercialización de productos del campo como las hortalizas, pues se alinearía con el horario de Arizona, Estados Unidos, en donde llega la producción de invierno mediante la ruta de Nogales.

Ambos políticos sinaloenses, acordaron trabajar juntos para impulsar la eliminación del horario de verano, al menos en Sinaloa, debido a que hay grandes áreas de oportunidad en materia económica y social.

Finalmente, el Senador Zamora, integrante de la Comisión de Energía, se comprometió a dar una dura batalla para que sea aprobado el dictamen en favor de miles de sinaloenses.