MARÍA DEL ROSARIO DELGADO PERAZA, NUEVA TITULAR DE LA POLICÍA TURÍSTICA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Es la primera mujer en desempeñar un cargo operativo dentro de la corporación.

Los Mochis, Sin. 27 sept. 2019.-  María del Rosario Delgado Peraza asumió el cargo como nueva titular de la Policía Turística de Seguridad Pública Municipal a partir de este día.

La nueva responsable de los agentes que conforman esta Policía, que opera en la playa del Maviri, Topolobampo y carretera Mochis-Topo, es la primera mujer en asumir un mando operativo dentro de la Policía Municipal de Ahome.

Los mandos tomaron en cuenta la equidad de género en la corporación para asignar en el cargo a la agente, merced a su destacado trabajo realizado a lo largo de cuatro años. Además, cuenta con el grado de Técnico en Urgencias Médicas, Paramédico, Ingeniero Civil de profesión y Agente de Policía.

El comandante Denis Castro Valdez, Coordinador de Sindicaturas dijo que es una nueva oportunidad que se le brinda a la agente, con base en su preparación y desempeño. “Es una persona bien capacitada esperamos que trabaje en equipo y elabore su plan de trabajo. Cuenta con todo el apoyo”.

Por su parte Delgado Peraza agradeció a los altos mandos policiales la confianza depositada en ella, al conferirle esta nueva responsabilidad al frente de la Policía Turística, y se comprometió a brindar su mayor esfuerzo sirviendo a la corporación y a la sociedad.

“Estoy muy agradecida con los comandantes, los jefes, y haremos un solo equipo para trabajar. Buscaremos que nos impartan cursos de inglés, rescate acuático y otras cosas buenas para los compañeros”.

Indicó que es un trabajo que le gusta mucho y que como paramédico también ha recibido apoyo de los jefes. “Agradezco también a los compañeros e invito a la ciudadanía a que visiten el Maviri