MANUEL FLORES LE DA EL TRIUNFO A CHARROS SOBRE ALGODONEROS

DEPORTES

Guasave, Sin. 20 nov. 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco vencieron por 8-1 a los Algodoneros de Guasave gracias a otra enorme salida del yucateco Manuel Flores y con ello el cruce ante los sinaloenses se igualó a una victoria por bando.

Manuel Flores (3-0) registró su segunda apertura con los Charros y nuevamente lanzó en cinco episodios, aceptó trs hits para una carrera,  entre tanto, ponchó a ocho algodoneros

En el relevo para los jaliscienses trabajaron Antonio Hernández, Humberto Castellanos, Brennan Bernardino y Joshua Corrales.

La derrota se la llevó Jake Paulson (2-5), quien abrió por Guasave, recibiendo cinco hits, además de dos pasaportes otorgados, para dejar el juego con tres carreras a su cuenta, a cambio de cuatro «chocolates» recetados.

Los Algodoneros se fueron al frente en la pizarra en el cierre de la segunda entrada, luego de que Maxwell León pegara doblete y con sencillo de Marco Jaime, León pisó la goma para poner a los locales adelante por 1-0.

Sin embargo, a partir de la quinta entrada, los tapatíos tomaron el control de las acciones en cuanto al marcador se refiere; Agustín Murillo llegó a la inicial con sencillo, Stephen Cardullo negoció pasaporte y tras un triple de Carlos Figueroa y un error del jardinero central, los tres elementos de Jalisco anotaron para el 3-1 parcial.

En el sexto rollo, los jaliscienses armaron un nuevo rally de tres carreras; Dariel Álvarez abrió el inning con un hit y Cardullo lo impulsó con otro sencillo, el norteamericano se robó la intermedia y en error de tiro llegó hasta la antesala, con infield hit de Figueroa, Stephen timbró la quinta «rayita» y con una línea por el prado izquierdo de Amadeo Zazueta, Gabriel Gutiérrez timbró la sexta carrera de los Charros.

En el arranque de la novena tanda, Manny Rodríguez le prendió una recta a Juan Delgadillo y la depositó detrás de la barda para así poner el 7-1 en el tablero; el daño no quedaría ahí, pues Gutiérrez negoció base por bolas con las bases llenas y de «caballito» anotó Oziel Flores, quien corría como emergente en lugar de Dariel Álvarez, para que el resultado finalizara 8-1 a favor de los Charros de Jalisco.

 

PG: Manuel Flores (3-0)

PD: Jake Paulson (2-5)

JONRONES:

JAL; Manny Rodríguez (4)