LOS SUEÑOS “SÍ SE CUMPLEN”

DEPORTES

Jair Fernández después de su llamado al preolímpico.

Jalisco, Mex. 17 marzo 2021 (Medios Liga ARCO).-El umpire sonorense Jair Fernández, recibió este 17 de marzo la notificación por parte de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol) para ser parte del cuerpo de jueces que impartirán justicia en el torneo Preolímpico Clasificatorios de Las Américas del 31 de mayo al 6 de junio del presente año.

Fernández, quien tiene una trayectoria de 13 años como umpire de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, charló sobre su sentir luego de esta importante invitación.

«Todo esto se vino desde el 2020, me siento muy emocionado y no sabía ni expresar lo que sentía, ahora más tranquilo con todo lo que se empieza a aclarar es una emoción estar ahí», señaló.

El nativo de Hermosillo, Sonora mencionó que hubo incertidumbre por la realización de los preolímpicos clasificatorios en Florida, Estados Unidos y Taiwán luego de los meses de cuarentena, pero fue muy importante el tener beisbol de la Liga ARCO para mantenerse activo y ahora afrontar este importante reto internacional.

«El que se haya llevado a cabo la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, para nosotros fue muy bueno para volver a entrar en ritmo después del receso que pasó, hay que trabajar duro porque los sueños si se cumplen, eso siempre les digo a todos», expresó.

Jair Fernández no duda sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, y sueña con el momento en ingresar al terreno en su primer juego, ya que mencionó es un pensamiento que le pone la «piel chinita».