LOS MEJORES MOMENTOS DE LA TEMPORADA CALIENTE.MX 2019-2020 DE LA LMP

DEPORTES

Guadalajara, Jal. 31 dic. 2019 (Medios LMP).- El rol regular de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico ha concluido, y en ella se pudieron ver hechos históricos, así como la consagración de figuras que le han dado brillo a una parte de los 75 años de historia del beisbol invernal.

A continuación se presentan los hechos más sobresalientes de la presente campaña:

PRIMERA VUELTA

12 oct   El juego de apertura entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón tuvo una duración de 5 horas y tres minutos, para de esta forma imponer una nueva marca para un juego de nueve entradas en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

En este juego, el cual fue ganado por la “tribu” cajemense por 13-8, ambos equipos se combinaron también para imponer una nueva marca de más lanzadores utilizados en un juego de nueve entradas, al desfilar 20 pitchers sobre el montículo. Los Charros de Jalisco usaron a once lanzadores, mientras que del lado de los Yaquis de Obregón nueve serpentineros vieron acción.

27 oct   Los equipos de Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali se enfrascaron en un duelo que se extendió hasta 22 entradas, para empatar de esta forma el juego de más entradas jugadas en la historia de la LMP.

El duelo, que tuvo una duración de 7 horas y ocho minutos, finalmente fue ganado por los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 3-1.

01 nov   José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco produjo ante los Tomateros de Culiacán la anotación número 521 en su trayectoria dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, en duelo celebrado en la capital sinaloense, para saltar al séptimo lugar en la lista de todos los tiempos a Alonso Téllez, quien sumó 520 impulsadas.

10 nov Poco duró la marca impuesta por Yaquis y Charros del juego de nueve entradas de mayor duración en la LMP, ya que los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis lograron un nuevo récord, tener un encuentro 5 horas y siete minutos, juego donde los guindas lograron imponerse por 12-11.

13 nov  Agustín Murillo, tercera base de los Charros de Jalisco, llegó a 800 hits en su carrera dentro de la LMP ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, en duelo donde los tapatíos salieron vencedores con pizarra de 6-2.

15 nov  En tierras tapatías, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco se enfrascaron en un duelo de ofensivas, encuentro donde los porteños terminaron imponiéndose con marcador de 17-10.

Entre los dos equipos, lograron batear 40 imparables, imponiendo una nueva marca en la LMP con el duelo de más hits conectados en un juego de nueve entradas. Los Venados lograron batear 24 hits, mientras que los Charros de Jalisco conectaron 16 imparables.

En este juego, José Manuel Rodríguez, de los Charros de Jalisco, llegó a mil imparables dentro de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, convirtiéndose apenas en el jugador número 15 que entra a este selecto club en la historia del beisbol invernal.

El hit número mil de Manny Rodríguez fue un doblete conectado ante la serpentina de Edgar Torres, esto en la quinta entrada.

Es este histórico encuentro, hubo tres bateadores que produjeron seis carreras; por Mazatlán lo hicieron Carlos Muñoz y Anthony Giansanti, mientras que del lado de Jalisco, Stephen Cardullo impulsó también media docena de anotaciones.

17 nov  En Zapopan, durante el primer juego de la doble cartelera entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez disparó doblete ante ante el lanzador Carlos Morales en la primera entrada, para llegar a 200 dobles de por vida, y así ser el quinto jugador en la historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico en llegar a dicha cifra.

En el segundo encuentro de la doble jornada, Manny Rodríguez coenctó un cuadrangular en la primera entrada ante la serpentina de Francisco Moreno, y así se convirtió en el doceavo jugador en la historia de la LMP en llegar a 500 carreras anotadas.

Dicho bambinazo también tuvo historia al ser el jonrón 109 en la carrera de José Manuel Rodríguez dentro de su carrera en la LMP, alcanzando en el lugar 15 de todos los tiempos a Charles “Bubba” Smith.

En otra doble cartelera, ésta en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, entro los equipos de Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa,  el lanzador Carlos Félix, del conjunto navojoense, entró al libro de récords al perder dos juegos en el mismo día.

En el primer juego, el cual había sido suspendido un día antes por lluvia, Carlos Félix dejó un corredor de herencia (Jesús Valdez), el cual anotó la carrera de la ventaja para los Yaquis, quienes terminaron ganando dicho encuentro por 4-0.

En el segundo encuentro de la doble jornada, los Yaquis volvieron a salir vencedores sobre los Mayos por 2-1, siendo Carlos Félix nuevamente el pitcher derrotado.

20 nov  Manny Rodríguez llegó a 110 jonrones en su carrera para desplazar a Charles “Bubba” Smith de lugar 15 en la lista histórica de cuadrangulares en la LMP.

El bambinazo de Rodríguez llegó en la novena entrada ante el lanzador Juan Delgadillo, aportando al triunfo de los Charros de Jalisco por 8-1 sobre los Algodoneros de Guasave, en duelo celebrado en el estadio Francisco Carranza Limón.

SEGUNDA VUELTA

05 dic    El zurdo Juan Pablo Oramas, lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, llegó a 500 ponches recetados en su carrera dentro de la LMP.

El “chocolate” 500 llegó en la tercera entrada, siendo Walter Ibarra la víctima. En este duelo,   Oramas ponchó a 11 oponentes, apuntándose el triunfo en el duelo donde los Naranjeros de Hermosillo superaron con marcador de 4-1 a los Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal.

10 dic  El joven antesalista Alejo López, de los Sultanes de Monterrey, empató el récord de más  asistencias para un tercera base en un juego de nueve entradas, con 10, en un duelo donde   los regios cayeron por 3-0 ante los Naranjeros de Hermosillo en el Palacio Sultán.

Alejo López igualó lo conseguido por Armando Murillo (Guaymas, 1959-60), Tye Waller (Guasave, 1979-80) y Alejandro Treviño (Hermosillo, 1979-80).

15 dic    Saúl Soto, de los Cañeros de Los Mochis, conectó el jonrón 148 en su carrera dentro de la      Liga Mexicana del Pacífico, alcanzando en el cuarto lugar de todos los tiempos en el departamento de jonrones a Andrés Mora y Luis Alfonso García.

Fue en la tercera entrada cuando Soto conectó el bambinazo ante los pitcheo de Andrés  Iván Meza, ayudando al triunfo de los Cañeros de Los Mochis por 6-3 ante los Tomateros de Culiacán , en la casa de la “Nación Guinda”.

18 dic    En una inspirada noche, Saúl Soto disparó un par de cuadrangulares para llegar a 150  bambinazos en su carrera dentro de la LMP y colocarse en solitario en el cuarto peldaño de la lista histórica, uniéndose así a un selecto grupo en llegar a     dicha cifra, junto con  Héctor Espino (299), Eduardo Jiménez (199) y Matías Carrillo (159).

El “Jefe” Soto tuvo una jornada de seis carreras impulsadas, siendo clave en el triunfo de los    Cañeros de Los Mochis sobre los Yaquis de Ciudad Obregón por 8-5, en duelo celebrado en     el estadio Emilio Ibarra Almada.

20 dic    El norteamericano Chris Roberson, jardinero de los Venados de Mazatlán, se convirtió en el jugador 25 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en llegar a 900 hits.

Roberson conectó un doblete en la cuarta entrada ante los lanzamientos de Austin Bibens- Dirkx, de los Charros de Jalisco, en duelo donde los porteños terminaron por imponerse con  pizarra de 3-2.

28 dic  Los Yaquis de Obregón llegaron a 43 triunfos en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, para empatar el récord de más victorias en un rol de 68 juegos,  igualando lo que lograron los Tomateros de Culiacán en la campaña 2012-2013.

La victoria de la “tribu” cajemense fue ante los Naranjeros de Hermosillo por 7-2, en duelo    que se definió en 14 capítulos, en el Estadio Sonora.

En otro frente, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Chris Roberson bateó su triple 27 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, para quedarse solo en el cuarto lugar en  la lista de todos los tiempos.

El batazo de tres estaciones de Chris Roberson vino ante los lanzamientos de Héctor  Silvestre en la sexta entrada del duelo donde los Venados de Mazatlán superaron por 3-1 a los Cañeros de Los Mochis.

29 dic    El zurdo Samuel Zazueta, lanzador de los Yaquis de Obregón, impuso el récord de más juegos   relevados en una temporada, con 46 apariciones, dejando atrás la marca de 45 juegos que  compartían Enrique Castillo (Obregón-Culiacán, 1967), Antonio Pulido (Culiacán, 1981-82), Eduardo Neri (Guasave, 2002-03) y Matías Carrillo Jr. (Ciudad Obregón, 2014-15).

Samuel Zazueta retiró un tercio de entrada, en el duelo donde los Yaquis de Obregón  cayeron por 4-1 ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora.

Por su parte, en el estadio Teodoro Mariscal, Chris Roberson, de los Venados de Mazatlán conectó un par de batazos de    dos estaciones para llegar a 160 dobles en su carrera dentro  de la LMP, y así escalar a la posición número 14 en la lista de todos los tiempos de este  departamento.

Roberson conectó el primer doblete de la jornada ante la serpentina de Misael López en la segunda entrada, y repitió la dosis, ahora en el octavo capítulo frente al lanzador Ricardo Hernández, ayudando a la causa de los Venados de Mazatlán, quienes doblegaron a los Cañeros de Los Mochis por 4-2.

30 dic    Con un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de Obregón impusieron una nueva marca de victorias en rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico con 44, siendo líderes de ambas vueltas y cosechando la máxima puntuación con  20 unidades.

Si bien la campaña regular ha llegado a su conclusión, las emociones del beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico continúan con el arranque de la postemporada, a partir del próximo 2 de enero de 2020, fase donde seguramente habrá sucesos que marquen historia.