“LOS MANDAMIENTOS DE UNA MUJER CHINGONA” LLEGAN AL TEATRO INGENIO.

ESPECTÁCULOS PRINCIPALES

Susana Zabaleta, Adela Micha y Rebecca de Alba invitan a este divertido monólogo el 5 de diciembre.

LOS MOCHIS, Sin. –  Rebeca de Alba, Susana Zabaleta y Adela Micha comparten por primera vez el escenario para hablar del empoderamiento de la mujer a través del espectáculo “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, que traerán a Los Mochis el próximo 5 de diciembre al teatro Ingenio.

Las destacadas personalidades describirán de una manera divertida los retos y obstáculos que se les presentaron al ser mujeres dentro de la sociedad mexicana, así como en cada rama de sus respectivas carreras profesionales.

“Yo por ejemplo, narraré lo complicado que fue para mí nacer en Monclova, Coahuila, tener dos hermanos y un Zabaleto como papá. Luego las dificultades que afronté para encontrar trabajo y confiar en la gente”, explicó la cantante y actriz Susana Zabaleta durante conferencia de prensa.

“Las mujeres somos chingonas porque además de ser exitosas profesionalmente, también nos ocuparnos de una casa, de los amigos, los hijos, del marido y los amantes”, agregó.

El espectáculo, bajo la dirección de Aurora Cano, busca generar una reflexión en el público sobre las dificultades que presentan las mujeres dentro de la sociedad mexicana, así como destacar y reconocer los logros realizados en materia de derechos, todo con una dosis de humor negro que además incluirá una sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación para dar pie a la retroalimentación entre público y las profesionistas.

Por su parte, la modelo y conductora Rebecca de Alba manifestó que la intención es también motivar al sector femenino a crecer y desarrollarse en cada ámbito de su vida: “Hay muchas que no han descubierto que son unas chingonas. En mi caso voy hablar un poco de Zacatecas y de mi desarrollo profesional. Lo más importante en esta puesta en escena es que resaltaremos las herramientas que poseemos para salir adelante, pues no es fácil abrirte camino ante un mundo machista”.

Por último ,Adela Micha indicó que “no hay fórmulas mágicas, cada  quien vive el éxito de diferente manera”. Y resaltó que eligió participar en este  proyecto para servir como ejemplo para otras mujeres: “si nuestras experiencias son de utilidad, nos damos por bien servidas”.