LOS CINCO LANZADORES CON MÁS SALVAMENTOS EN LA HISTORIA DE LA LMP

DEPORTES

Guadalajara, Jal. 14 junio 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- La labor de poner el cerrojo a los triunfos está reservada para lanzadores con sangre fía y temple de acero, por ello no cualquier pitcher puede hacer el trabajo de cerrador.

Hoy conoceremos a los cinco lanzadores con más salvamentos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, los auténticos “apagafuegos” por excelencia en este circuito:

  1. Isidro Márquez, 134 salvamentos

El líder de salvamentos en la historia de la LMP es Isidro Márquez, quien en 21 temporadas, logró acumular 134 rescates, siendo el único lanzador en superar la centena de juegos salvados en este circuito.

Su carrera la inició con los Mayos de Navojoa, pero fue con los Águilas de Mexicali donde el “Chilo” Márquez se consagró como figura en el rubro de salvamentos, logrando con los “emplumados” 124 de sus 134 rescates en la Liga Mexicana del Pacífico.

La mejor temporada de Isidro Márquez en el rubro de salvamentos fue en la edición 1999-2000, cuando sumó 19 rescates con Mexicali.

  1. David Cortés, 84 salvamentos

En tan sólo diez campañas, David Cortés demostró su gran valor como cerrador, logrando acumular 84 salvamentos en su paso por los equipos de Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali, siendo precisamente quien tomaría la estafeta como “apagafuegos” que dejó Isidro Márquez en la organización bajacaliforniana.

Fue en la temporada 2006-2007 con los Águilas de Mexicali cuando el “Chile” Cortés tuvo su mejor campaña en rescates logrados, cuando acumuló 18 salvamentos.

  1. Héctor Heredia, 82 salvamentos

Un ídolo de la afición de los Mayos de Navojoa, Héctor Heredia jugó 18 de sus 19 temporadas  con la “tribu” del Sur de Sonora dentro de la LMP (debutó con los Ostioneros de Guaymas), y fue precisamente con los Mayos donde sumó los 82 salvamentos que tuvo en su paso por este circuito invernal.

La mejor cifra en salvamentos logrados en una temporada para el “Caballo” Heredia fue de 12 rescates, algo que logró en tres ocasiones, esto en las ediciones 1984-1985, 1987-1988 y 1988-1989.

  1. Óscar Villarreal, 76 salvamentos

Otro elemento que tuvo sus mejores años con los Águilas de Mexicali fue Óscar Villarreal, con los cuales acumuló 54 de sus 76 salvamentos que tuvo en su paso de 15 temporadas por la Liga Mexicana del Pacífico.

En la campaña 2011-2012, Óscar Villarreal tuvo su mejor desempeño en salvamentos logrados, cuando sumó 19 rescates con el equipo de Mexicali.

  1. Antonio Pulido, 70 salvamentos

Siempre defendiendo los colores de los Tomateros de Culiacán, Antonio Pulido tuvo una carrera de 10 temporadas en la LMP; logrando colocarse en el quinto sitio de la lista de todos los tiempos en salvamentos con 70.

Fue en la edición 1983-9184 cuando Antonio Pulido tuvo su mejor año en rescates, cuando logró salvar 18 encuentros para los “guindas”.