LOS CHARROS Y EL SUEÑO AMERICANO

DEPORTES

Luchan cada día para hacerse de un lugar, en este caso en el beisbol, en las Grandes Ligas

Jalisco. 1 abril 2021 (Prensa Charros).-Para muchos mexicanos, llegar a Estados Unidos para trabajar es uno de los grandes anhelos, pues, por más duro que signifique abandonar tu país, dejar tu familia y adaptarte a una nueva cultura, el sacrificio, dicen, vale la pena.

En el deporte, si bien son situaciones completamente diferentes a las que viven miles de mexicanos que luchan por el “sueño americano”, también luchan cada día para hacerse de un lugar, en este caso en el beisbol, en las Grandes Ligas o en sucursales de los equipos y demuestran que los aztecas pueden, al igual que los norteamericanos, caribeños o, incluso europeos, destacar en el Rey de los Deportes.

Para la campaña 2021 del beisbol estadounidense, Charros de Jalisco contará con 6 elementos que podrán ver acción a partir de este 1 de abril en la nueva temporada de la MLB; Sergio Romo y Víctor González, quienes están en el roster del Opening Day de Oakland y Los Ángeles, respectivamente, Jesús Cruz y Humberto Castellanos, quienes debutaron el año pasado pero que, para esta campaña han sido enviados a Triple A por San Luis y Arizona, para que desde ese lugar luchen por regresar al big show. En tanto que Santiago Chávez y Gerardo Carrillo mostrarán sus cualidades en Miami y Dodgers para conquistar el otro sueño, debutar en Las Mayores.

El Consagrado

Sergio Francisco Romo vivirá su temporada 14 en grandes ligas y lo hará vistiendo la franela de los Atléticos, donde ayudará a que su equipo sea un contendiente en la Liga Americana.

“El Mechón” presume 3 anillos de campeón, todos con San Francisco, además de una ERA de 2.95 en su dilatada carrera en el país que lo vio nacer, aunque como él mismo lo dice, “con orgullo soy mexicano”.

La sensación nayarita

El zurdo Víctor González hizo su aparición con los Dodgers apenas en 2020 y, aunque su presentación fue dubitativa, sorprendió a propios y extraños con su brillante desempeño en el montículo, al apuntarse 3 triunfos en temporada regular y el más importante, el del campeonato ante los Tampa Bay Rays.

En su primer año, el “Cora” vio acción en 15 encuentros, trabajó 20.1 innings y dejó su PCL en 1.33, además, sólo otorgó 2 pasaportes; está llamado a ser uno de los “caballos” del bullpen para Dave Roberts con los angelinos.

Deberán demostrar que pueden regresar

La atípica temporada 2020 de Major League Baseball abrió la puerta a que muchos jóvenes peloteros tuvieran la posibilidad de debutar en el circuito, dos de ellos fueron Humberto Castellanos y Jesús Cruz, el primero registró 10.2 entradas de labor, en tanto que el potosino únicamente lanzó 1 inning.

Ambos cuentan con grandes facultades para dejar pronto a sus equipos en AAA y ascender con Arizona y St. Louis, poseen un gran repertorio de lanzamientos y una buena velocidad en su recta; la mentalidad que demuestren será determinante para que puedan recibir una nueva oportunidad en el show.

El auténtico sueño americano

Santiago Chávez y Gerardo Carrillo lucen como los prospectos más avanzados para convertirse en los nuevos mexicanos en Grandes Ligas; para el saltillense será su novena campaña en las menores y para el tapatío la cuarta.

Chávez Treviño pertenece a los Miami Marlins desde 2019, previamente militó con los Oakland Athletics, y ha evidenciado su gran capacidad detrás del plato, sin embargo, el propio Chávez reconoce que el bateo ha sido su punto débil, por lo que en este 2021, con trabajo y esfuerzo, tratará que esos detalles dejen de ser un problema en su carrera.

Carrillo Baldenebro, de familia beisbolera, tiene 22 años y es una de las principales apuestas que tiene Dodgers para su futuro, y no es algo que sorprenda pues, además de la calidad, el temple y mentalidad que Gerardo muestra es de alguien que tiene claros sus objetivos; en 2019 estuvo con A+ de Los Ángeles y para esta campaña fue ascendido a Triple A, por lo que no sería descabellado que debute este mismo año en la gran carpa.