LLEVAN EL AGUACHILE SINALOENSE A LA EXPO “SABOR A TIJUANA”

MÉXICO PRINCIPALES

Más de 15 mil asistentes saborean la gastronomía de Sinaloa: Sectur

Culiacán, Sin. 1 marzo 2020.-  La gastronomía de Sinaloa sigue siendo una de las más solicitadas como lo demuestra el gran éxito que logró, una vez más, en la Expo Sabor a Tijuana, en el que más de quince mil asistentes disfrutaron del “Aguachile” sinaloense, preparado a base de camarón.

El Presidente de la Canirac Sinaloa, Miguel Taniyama y su equipo llevaron una Tonelada de mariscos para los presentes. Basándose en el exitoso evento del Récord Guinness en Culiacán.

En la feria participaron 12 Chefs Estrellas Michelin, quienes además de brindar conferencias, convivieron directamente con el público, ellos son: Enrique Valentí, Juanjo López, Xano Saguer, David López, Tony Botella, Édgar Núñez, Paco Méndez, Joao Rodríguez, Ignacio Echapresto, Álbvaro Clavijo, Brian Redzikowski y Llorens Sagarra.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó la importancia que reviste el hecho de que nuestra cocina y su gastronomía siga siendo reconocido en todos los ámbitos, como es en este caso de la Expo “Sabor a Tijuana”, en el que tomaron parte más de 30 chefs poseedores de estrellas Michelin. Aseguró que la Secretaría de Turismo seguirá apoyando la promoción en coordinación con las cámaras para que los resultados sean siempre positivos.

Los asistentes fueron testigos de la preparación del aguachile, por parte de los chefs del estado de Sinaloa.

Con el sello Puro Sinaloa Calidad, varias empresas como Trizalet, Locsa, chiles Fresh Harvest y Guacamaya, posicionaron a nuestro estado a nivel internacional. Dando ese toque inigualable a todos los platillos.

La Sonora Dinamita contagió a todos con su espectáculo, en el que hubo de todo, paella, food trucks, ensaladas, cerveza artesanal y postres.

La expo es uno de los encuentros gastronómicos más importantes y es organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tijuana (CANIRACBC), que preside Miguel Ángel Bladiola, y participaron chefs poseedores de Estrellas Michelin.