LLEVA QUIRINO LA JORNADA DE APOYO “PURO SINALOA” AL INFONAVIT EL CONCHI

PRINCIPALES SUR

A la fecha se han beneficiado a más de 429 mil personas con 980 mil 183 servicios

Mazatlán, Sin. 29 oct. 2020.- Con la finalidad de acercar los servicios del Gobierno del Estado, a los habitantes del Infonavit El Conchi y colonias de los alrededores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, llevó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, en su edición 139, un ejercicio que calificó de exitoso por la gran respuesta  que hubo por parte de la población.

“Me da mucho gusto venir con apoyos a zonas donde hay mucha población que requiere de ayuda en temas de salud, de trámites del registro civil, de gente que tiene necesidad de bastones, de sillas de rueda, que son indispensables en estos  momentos; y es a la que tenemos que ayudar por tanta necesidad que hay en materia  económica y de salud”, señaló.

Con esta Jornada que es la 163 de manera general, —ya que incluye 4 jornadas de apoyo a desplazados, 11 de atención a población indígena, y 9 de atención a comunidades pesqueras—, mediante las cuales se han otorgado 980 mil 183 servicios, beneficiando a 429 mil 662 personas.

El mandatario estatal fue recibido por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y juntos recorrieron los módulos que se instalaron en la primaria  “Antonio Pantoja”, donde se brindaron los servicios de salud, de registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, matrimonios y validación de actas de nacimiento de personas nacidas en Estados Unidos de padre o madre mexicana.

Asimismo servicios y atención de las dependencias de Beneficencia Pública, del DIF Sinaloa, ICATSIN, SATES, de Vialidad y Transportes, como renovación de licencias con 25 por ciento de descuento; trámites vehiculares públicos y privados, con un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos, así como también asesoría por parte de la Defensoría Pública.

Quirino Ordaz destacó que estas “Jornadas de Apoyo” no se han detenido pues son un programa que se ha consolidado por el éxito que se tiene al atender a las personas de manera directa en sus necesidades más apremiantes de la población, sin intermediarios.

“No hemos parado –las jornadas-, se hacen pero siempre respetando las medidas sanitarias y fortaleciendo todos los protocolos”, indicó.

Acompañaron al Gobernador en esta gira por Mazatlán, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado y la Directora del Registro Civil, Irma Tirado, entre otros funcionarios municipales.