LLEGAN BOLETAS REIMPRESAS PARA ELECCIÓN EN CULIACÁN, MAZATLÁN Y COSALÁ

POLÍTICA PRINCIPALES

Esta nueva papelería se deriva de la cancelación de la coalición Morena-PAS.

Culiacán, Sin. 31 mayo 2021.-  Hoy llegaron a Sinaloa las boletas que se mandaron a reimprimir por acuerdo del Consejo General del IEES y que se utilizaran en la elección local para las presidencias municipales de Culiacán, Mazatlán y Cosalá

De igual manera, llego documentación para los distritos electorales 5, 11, 15,16, 20 y 22; las cuales suman un total de un millón 848 mil 667, de ellas 621 mil 881 corresponden a diputaciones locales y un millón 226 mil 786 para las alcaldías.

El Instituto Estatal Electoral del Estado erogó cerca de cuatro millones de pesos para la reimpresión de las boletas a la alcaldía de Culiacán, Mazatlán y los siete distritos electorales.

Dichas reimpresiones se sustenta en el acatamiento de la sentencia del TEPJF, que rechazó el registro de candidaturas comunes Morena-PAS, para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, y los distritos electorales referidos

Las boletas llegaron a Mazatlán a temprana hora, desde donde se operó logística de traslado por carretera hacia los distritos y municipios implicados, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la Guardia Nacional.