LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO… SIN SALIR DE CASA

PRINCIPALES SEGURIDAD

Juan Francisco Vega exhortó a los padres a no salir para buscar regalos a sus hijos

Culiacán, Sin. 28 abril 2020.- En la víspera de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, como es celebrar el Día del Niño cada 30 de abril, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, hizo un llamado a los padres de familia para celebrar esta fecha en casa, y no salir para buscar dónde comprar regalos, pues de cualquier manera los comercios no esenciales están cerrados, como son las jugueterías.

Este llamado lo hizo en apego a todas las disposiciones que se han tomado para contener y controlar el COVID-19, siendo la principal quedarse en casa y no salir a menos que sea para lo estrictamente necesario, como puede ser comprar comida, medicinas o acudir a su trabajo esencial.

Vega Meza reconoció que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con estas medidas, a fin de salvaguardar la salud y evitar contagios del Coronavirus, pues Sinaloa y México están en la fase 3, que implica mayor posibilidad de transmisión del virus.

Por ello, la recomendación que hizo el director de Protección Civil es celebrar esta importante fecha para las familias mexicanas, el Día del Niño este jueves, en sus hogares, en compañía de sus hijos, y ya habrá tiempo para salir a pasear o llevar a divertirse a los niños una vez que pase esta pandemia.